Consejos a tomar en cuenta si vas a comer en familia a un restaurant

0
95


Los domingos son aprovechados, como parte de la rutina tradicional peruana, para realizar actividades que refuercen los lazos familiares.

Verifica que el lugar a donde vas a almorzar cumpla con los protocolos. (Foto: Freepik)

El período de confinamiento obligatorio debido a la pandemia del coronavirus terminó hace unas semanas para dar paso a la progresiva adaptación de la nueva ‘normalidad’.

En esta nueva etapa, las familias están retomando algunas actividades de recreación y es importante tomar en consideración algunos consejos para evitar contagiarnos de la COVID-19.

Una de las actividades de los peruanos son los domingos en familia como pequeños paseos al aire libre, actividades físicas en zonas abiertas o almuerzos familiares, distintivos dominicales por excelencia y para todos los gustos.

En ese sentido, Angelo De Barbieri, gerente general de El Bolivariano, brindó cinco recomendaciones a los comensales que decidan salir de casa para disfrutar de un momento en familia.

Cerciorar el cumplimiento de los protocolos: El equipo humano de los restaurantes debe reflejar la organización y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad antes, durante y después de la estadía de los comensales para brindarles seguridad en la salubridad.

Identificar los puntos de desinfección en el salón: El cliente podrá acudir a un restaurante con la certeza de que se han establecido puntos de desinfección como pediluvios para desinfección de calzado, alcohol en gel para las manos y jabón para el lavado de manos antes de ingerir los alimentos.

Verificar el uso de mascarillas en el personal que te atiende

Es obligatorio que todo local de atención al público y, más aún, de distribución de alimentos cuente con el protocolo de uso de mascarillas, punto importante para prevenir contagios a la hora de comunicarnos.

Considerar los establecimientos amplios: Los ambientes con amplios espacios que, a su vez, permiten el adecuado acceso de ventilación, garantizan la renovación de aire, aspecto importante para mantener las áreas interiores libres de gérmenes que propicien enfermedades respiratorias.

Priorizar la ventilación natural: Los lugares ventilados reducen los riesgos de contagio y ayudan a disipar los aerosoles o gotículas respiratorias que quedan suspendidas en el aire gracias a las corrientes en lugares con grandes ventanas y puertas abiertas, a diferencia de los sistemas de ventilación artificial, que solo recirculan el aire, como ventiladores o sistemas de acondicionamiento ambiental.

Sin duda, retomar los almuerzos familiares de domingo con los debidos protocolos de salubridad, hará posible, no solo continuar apoyando a la reactivación de los comercios y trabajadores que se vieron duramente afectados a causa de la pandemia, si no que permitirán seguir disfrutando de momentos agradables e indispensables en épocas de coronavirus.



Fuente: Consejos a tomar en cuenta si vas a comer en familia a un restaurant

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here