“Denuncias son una venganza del Club de la Construcción”

0
106


Vizcarra

El presidente Martín Vizcarra rechazó nuevamente las acusaciones de cobro de coimas relacionadas a cuando fue gobernante regional de Moquegua.

Según las declaraciones de tres aspirantes a colaboradores eficaces sostienen que, en ese entonces, el mandatario requirió el pago de una coima por S/1′300,000 a cambio de dar la buena pro del hospital regional.

Ante ello, este domingo, en el programa Cuarto Poder, el presidente Vizcarra se defendió señalando que “Las denuncias son una venganza del Club de la Construcción por no adjudicar obras al 108%”

Según la denuncia periodística, un emisario a nombre de Vizcarra habría solicitado en noviembre de 2013 el pago de la coima a ejecutivos de las empresas ICCGSA e Incot.

“Desconozco (sobre el intermediario), no puede existir algo irreal”, aseveró el mandatario quien, además, negó haber cobrado dinero alguno.

El jefe de Estado también rechazó haber sostenido reuniones previas con las empresas para acordar que reduzcan su propuesta para que así puedan ganar la concesión del hospital regional de Moquegua.

Asimismo, insistió en que el proceso de concesión fue manejado principalmente por la UNOPS y no intervino en este.

Finalmente aseguró que tras acabar su mandato no saldrá del país para eludir las investigaciones en su contra.

Presuntas coimas serán caso de “prioridad”

El vicepresidente de la Comisión Club de la Construcción, Ricardo Burga (Acción Popular), señaló que este miércoles se reunirán para analizar las denuncias sobre presuntas coimas a Vizcarra y que este caso tendrá “prioridad”, además añadió que citarán al mandatario para que responda por estos hechos.

Por otro lado, el partido de Antauro Humala, UPP, empezó a reunir firmas para impulsar otra vacancia presidencial.



Fuente: “Denuncias son una venganza del Club de la Construcción”

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here