Estudiarán restos óseos no identificados de fallecidos durante el terrorismo

0
102


terrorismo

El Ministerio Público y Ministerio de Justicia darán inicio al convenio para el análisis de cien restos óseos de personas no identificadas que fallecieron durante la época del terrorismo.

De acuerdo al convenio, ambas instituciones llegaron a un acuerdo con la Dirección General de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

El acuerdo indica que contarán con su apoyo en la compra de materiales, insumos y reactivos para el procesamiento de los cuerpos con sus respectivas muestras de referencia en las etapas de pretratamiento, extracción de ADN y PCR. Además, realizarán la contratación de un profesional biólogo que realizará dichos procedimientos.

Asimismo, los profesionales del Laboratorio de Investigación Forense de Ayacucho orientarán al profesional del Ministerio de Justicia para la conclusión de los procedimientos analíticos y periciales de los casos.

Se trata de personas que estuvieron desaparecidas entre los años 1983 y 1991, en Ayacucho y regiones vecinas, perpetrados tanto por las Fuerzas Armadas, como por el grupo subversivo Sendero Luminoso.

En la misma línea, a través de un compromiso por parte del Ministerio Público, asumido por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses se brindaron las instalaciones adecuadas para la investigación, un Laboratorio de la Unidad de Biología Molecular y Genética de Ayacucho.

Es importante precisar que la vigencia del convenio entre el Ministerio Público y el Ministerio de Justicia será por tres años para las investigaciones, y este es el inicio del convenio.

 



Fuente: Estudiarán restos óseos no identificados de fallecidos durante el terrorismo

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here