Famosas que han luchado contra el cáncer de mama

0
86


Conoce un poco de la historia de las celebridades que han tenido que luchar contra esta enfermedad.

Celebridades que vencieron al cáncer de mama. (Foto: composición)

Hoy 19 de octubre se celebra el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama y no podíamos dejar pasar esta fecha sin antes aplaudir a todas las guerreras que han pasado por esta difícil enfermedad.

Esta dura batalla puede tardar mucho tiempo y no todas salen victoriosas. Los difíciles tratamientos y en muchas ocasiones la perdida de uno o ambos senos, hace que este cruel enemigo cause gran temor. Tan solo en el Perú se estima que 1 de cada 20 mujeres son propensas a ser diagnosticadas con cáncer de mama.  

Esta batalla la enfrentan mujeres de todas las condiciones socioeconómicas. Entre ellas actrices y cantantes, quienes han hecho gala de su fortaliza para salir airosas de esta experiencia. En esta nota te presentaremos la valiente historia de algunas de ellas.

Rita Wilson

Esta talentosa actriz se enteró de la triste noticia a los 58 años. Ella tomó la difícil decisión de someterse a una mastectomía bilateral para superar la enfermedad. Hoy en día, la esposa de Tom Hanks se dedica a educar sobre la prevención de esta enfermedad a otras mujeres.

Olivia Newton John

Siempre recordada por su actuación en Grease (Vaselina) y su increíble talento, Olivia también ha pasado por esta batalla. Ella ha sido diagnosticada 3 veces, a los 44 años, los 64 y los 68. En diferentes ocasiones ha contado los tratamientos por los cuales ha tenido que pasar, pero ni la quimioterapia, acupuntura y hierbas han detenido este enemigo mortal y en la actualidad, continúa en su batalla por superar el cáncer.

Además, el pasado 5 de octubre, presentó al mundo su Fundación Olivia Newton-John de lucha contra el cáncer. Esto lo hizo para dar a conocer su historia al mundo y además ayudar a otras mujeres.

Christina Applegate

Siendo muy joven, la actriz recibió el duro diagnóstico. A sus 36 años tuvo que realizarse una mastectomía bilateral preventiva, esto a pesar de que solo tenía cáncer en uno de los senos.

Angelina Jolie

Muchos conocen su excelente trabajo en diversas películas, pero pocos saben que, a los 37 años, Jolie tuvo que pasar por difíciles momentos a causa de este cáncer. Unos estudios le mostraron que, a su corta edad, ella estaba en alto riesgo de padecer cáncer de mama. La actriz se decidió por una mastectomía bilateral preventiva. Al hablar sobre este proceso, la ex esposa de Brad Pitt afirmó que todo esto lo hizo por sus 6 hijos y no se arrepentía de nada.

Edie Falco

La recordada actriz de ‘Los Sopranos’ fue diagnosticada a sus 39 años. Esta noticia no la detuvo y continúo trabajando para la serie mientras duraba su tratamiento. Ella fue parte de la lista de mujeres que tuve que usar una peluca para que no se notará su falta de cabello durante las grabaciones.

Julia Louis-Dreyfuss

Esta talentosa mujer fue diagnosticada a los 56 años, curiosamente justo un día después de los Premios Emmy de 2017. Ella logró superar esta fatal enfermedad luego de un año y medio. Hoy en día se declara feliz y libre de este mal.

Shannen Doherty

La protagonista de ‘Hechiceras’ fue diagnosticada a los 44 años y poco tiempo después anunció que estaba en remisión. Después de cuatro años, la actriz contó que el cáncer ha vuelto y actualmente lucha por curarse de un diagnóstico de cáncer de mama en etapa 4.

En una entrevista para la revista Elle USA, habló sobre estos difíciles momentos y dejó estas emotivas palabras: “Esto no se trata de ser un guerrero o un sobreviviente. Se trata de seguir viviendo y prosperando con cáncer”.

Lonera Meritano

Fue diagnostica en el 2015 y desde entonces ha compartido su dura batalla con todos sus fans mediante las redes sociales. Desde un inicio siempre dijo que nada de esto era fácil y el próximo 25 de este mes lanzará su libro Lorena Meritano: sobreviviente.

Kathy Bates

Famosa por su participación en diversas películas como Titanic y Misery. La talentosa mujer fue diagnosticada con cáncer de ovarios en el 2003. Ella logro vencer esta enfermedad, pero en el 2012 anunció que en sus últimos estudios le habían detectado cáncer de mama.

Para poder continuar con su vida, la actriz de 72 años pasó por una mastectomía doble y contó que también su familia había pasado por esta batalla. “El cáncer de mama fluye como un río en mi familia. Mi madre y mi sobrina lo tuvieron, mi tía murió por él. Hasta si te haces las pruebas y das negativo, como yo hice, no puedes asumir que estarás bien“, señaló.

Shirley Temple

La llamada ‘Niña prodigio de Hollywood’ por ser considera la primera estrella del espectáculo reveló sobre su cáncer de mama en 1972. En esta época el tema era todo un tabú, pero a pesar de ello, realizó campañas para dar a conocer más a profundidad esta enfermedad. A sus 44 años le extirparon uno de sus senos y logró superar la enfermedad. Dedicó sus últimos años de su vida a colaborar en la lucha contra el cáncer. La actriz falleció en febrero del 2014 a sus 85 años, pero su gran aporte a esta lucha quedó en la historia. 

A todas estas valientes mujeres, se le suman otras celebridades que también han logrado salir de su batalla contra el cáncer de mama, Entre ellas se encuentran Cynthia Nixon, Maggie Smith (profesora Minerva McGonagall en Harry Potter); la cantante australiana Kylie Minogue. Además, Adamari López, Alejandra Guzmán, Bárbara Mori, Angélica María, Daniela Romo, Alicia Machado, Ana María Polo, Rita Wilson, Julia Louis-Dreyfu, entre otras.





Fuente: Famosas que han luchado contra el cáncer de mama

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here