¿Los negocios están preparados para mantener la conectividad remota?

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Actualmente las organizaciones en el mundo han cambiado repentinamente su forma de trabajar con la labor diaria de manera remota y las políticas de distanciamiento físico impuestas por el COVID-19.

La nueva normalidad requiere acelerar abruptamente la transformación tecnológica que venimos atravesando y preparar a las personas para un trabajo seguro y confiable.

Henry Neciosup, gerente comercial de Logicalis, señaló que el escenario actual ha incrementado drásticamente la movilidad y conexión fuera de una oficina tradicional, desafiando a las organizaciones a mantener el mismo nivel de disponibilidad, confiabilidad y seguridad en el trabajo remoto.

Los desafíos de esta coyuntura ponen un reto para que las compañías demuestren su capacidad para adaptarse rápidamente a estos desafíos, generando proyectos de modernización tecnológica.

Para poder planear apropiadamente la estrategia de conectividad remota se debe considerar la cantidad de usuarios que necesariamente deberán conectarse como así también cuáles son las aplicaciones que deberán ser utilizadas.

Otro punto clave es la seguridad, para proteger los datos e información de la compañía. Si bien muchos servicios ya están diseñados para un acceso remoto seguro, se debe estar preparados para publicar rápidamente y disponer de otros servicios accesibles desde fuera de la organización.

Hoy, se debe saber que la fuerza de trabajo se encuentra en entornos fuera del alcance del equipo de seguridad, por lo cual la protección de los dispositivos (endpoints) se torna difícil.

Por eso, se requiere determinar si se cuenta con soluciones antivirus y establecer cómo será el despliegue de éstas en dispositivos que no pertenecen a la organización.

TECNOLOGÍA FRENTE A NUEVOS ESCENARIOS DE TRABAJO

Muchos de los cambios que nos ha traído la situación de pandemia a nivel global parecen haber llegado para quedarse y suponen una aceleración de la transformación digital que las empresas ya venían atravesando.

“Nuestra prioridad es poner la tecnología al servicio de los colaboradores, proteger a las personas y mantener su negocio operando manteniendo las políticas del distanciamiento físico”, comentó Valter Sousa, country manager de Logicalis Perú.

En Logicalis, empresa global de soluciones y servicios integrados de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), consideran que contar con un servicio integral es un elemento clave en estos tiempos.

Con la misión de ser un agente transformador de la sociedad, esta firma trabaja en la aplicación de tecnologías innovadoras para poder acompañar a sus más de 1.000 clientes en el camino hacia la digitalización de sus negocios, siempre con soluciones diseñadas a medida para cada necesidad.





Fuente: ¿Los negocios están preparados para mantener la conectividad remota?

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