Presentan pruebas que demostrarían que Vizcarra mintió al país

0
95


Vizcarra

Aspirante a colaborador eficaz entregó documentación que probaría las coimas que habría recibido el presidente Vizcarra

Se incrementaron. La exprocuradora anticorrupción, Katherine Ampuero, informó a la ciudadanía que son cuatro las personas que se han sometido como aspirantes a colaboradores eficaces, y que estas cuatro versiones se mostraría como el presidente Martín Vizcarra habría ejecutado su estrategia frente a las presuntas coimas recibidas cuando era Gobernador Regional de Moquegua.

A través de una entrevista con Exitosa, Ampuero asegura que los colaboradores ya habrían entregado documentación pertinente para que el fiscal pueda realizar el levantamiento de las comunicaciones según el debido proceso.

Dentro de la supuesta documentación entregada por el aspirante están: correos electrónicos, identidad de personas, información financiera y número telefónicos.

Asimismo, la exprocuradora ratificó que son dos obras por las que se cuestiona al presidente Vizcarra. Dentro de ellas esta la primera; Lomas de Ilo en donde la empresa Obrainsa pagó más de 1 millón de soles para que sea beneficiada con la buena pro y la segunda está relacionada con el Hospital Regional de Moquegua en donde el exministro de Agricultura, José Manuel Hernández, corroboró que la empresa ICCGSA pagó S/1.3 millones al presidente.

Además, de acuerdo a lo señalado por Ampuero, cuando Martín Vizcarra era Ministro de Transportes y Comunicaciones las empresas Obrainsa, ICCGSA y la compañía ecuatoriana Casas, que se acogió al proceso de colaboración, fueron beneficiadas con diversas obras.



Fuente: Presentan pruebas que demostrarían que Vizcarra mintió al país

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here