Primer parque científico y tecnológico del país – Diario UNO

0
82


La creación del primer Parque Científico -Tecnológico del Perú será una realidad, gracias a que el pleno del Congreso de la República aprobará la Ley que lo declara de necesidad pública y de interés nacional su implementación, que estará bajo la administración de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa; informó Rohel Sánchez Sánchez, rector de la UNSA.

Señaló que esta iniciativa demandará una inversión de 300 millones de soles y será un espacio físico que contará con una infraestructura adecuada para congregar a la academia, emprendedores, industria y Estado, con la finalidad de impulsar la investigación, ciencia, la inovación, el desarrollo tecnológico, la transferencia tecnológica, mejorar la productividad y competitividad empresarial del país.

“Desde el 2016 venimos promoviendo este proyecto que hoy es una realidad para la UNSA y servirá de modelo para el desarrollo de proyectos de investigación científica en el país. Asumimos el reto de generar un ecosistema en la Macro Región Sur y ser referente en Latinoamérica en ciencias de la sostenibilidad, minería sostenible, salud pública y ciencias atmosféricas”, destacó Rohel Sánchez.

Asimismo, indicó que con la creación del Parque Científico -Tecnológico se busca mejorar el nivel de competitividad de la región, para una mayor aplicación del conocimiento, participación institucional en la gestión pública-privada y mejoras en los rendimientos de las actividades productivas, así como contribuir a la generación de nuevos conocimientos que podrán ser usados por las empresas del país, generando personal altamente calificado.

Este parque no tendrá una sola ubicación física, porque estará distribuido en Majes, Characato, Sumbay y la ciudad universitaria en Arequipa. El proyecto se incorporará también a JAKU Emprende UNSA, que tiene 177 ideas de pre incubación e incubación.

También permitirá la generación de nuevos empleos para todos los profesionales que egresan anualmente de esta casa de estudios. “Se tiene previsto vincular, en el primer año, a alrededor del 10% de 2,340 pequeñas empresas y el 1% de 63,247 microempresas”, subrayó el rector de la UNSA.



Source link

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here