Rosa M. Palacios le dice a Vizcarra en su cara que fue un fracaso total

0
191


La periodista Rosa María Palacios le dijo al presidente Vizcarra que todas las acciones que tuvo contra el coronavirus fueron un total fracaso, según palacios la inacción del gobierno nos llevo a ser los peores en el mundo en contener la pandemia del coronavirus.

En entrevista para radio Santa Rosa, Palacios Habla sobre la catástrofe ocurrida en los penales a causa del Covid.

“Hay una acusación contra usted que si está probada, a diferencia de las que les están imputando, es el tema de los penales, que si los penales hacinados no eran des hacinados de inmediato iba a morir gente inocente, y de hecho tenemos prácticamente inmunidad de rebaño en todos los penales del Perú. Ud. lo sabía, y cuando se le insistió en este tema, dio una conferencia de prensa diciendo que le estaban pidiendo que libere a Terroristas y delincuentes, los familiares de estas personas lo pueden llevar perfectamente a la corte Interamericana de derechos humanos.”

Palacios advierte a Vizcarra que esta actitud ha ocasionado la muerte de 400 personas entre internos y trabajadores penitenciarios, el mandatario se excusa diciendo que su gobierno no ha creado el Hacinamiento.

Seguidamente la periodista acusa al mandatario de negarse al uso de las pruebas moleculares, esta estrategia fallida nos habría ocasionado miles de fallecidos.

“Su gobierno se negó a usar el esquema que se ha usado en todo el mundo, que es prueba molecular, aislamiento de esa persona, aislamiento de sus contactos, corte del contagio, su gobierno se negó, el sr. Zamora no quiso, fue una decisión errada.”

Vizcarra trata de defenderse diciendo que al principio no había pruebas moleculares, la periodista lo desmiente, Vizcarra solo atina a decir que se ha trabajado con mucho esfuerzo.

Palacios ahora cuestiona al mandatario por no haber hecho nada por proporcionar oxígeno a la población en plena pandemia, Vizcarra aduce que hubo mucha demanda.

“¿Y no se podía prever en marzo?, presidente las empresas mineras estaban mas que dispuestas para colaborar con el estado peruano, no se les quiso recibir su donación, a Southern la tuvieron ninguneada varias semanas cuando la gente se estaba muriendo.”

La periodista refiere que la inacción del gobierno ante las aglomeraciones ha hecho que los contagios se multipliquen exponencialmente, también le dice que todo su trabajo ha sido un Fracaso.

“El virus se ha esparcido en zonas urbanas casi al 50 por ciento, en ningún lugar del mundo es así, la Oms calcula el 10 por ciento de exposición mundial, estamos 40 puntos más arriba.”

“Su estrategia presidente, fracasó, ¿no fracaso?”

Finalmente, Palacios le dice a Vizcarra que su gestión nos llevó a la más alta recesión mundial por motivos ideológicos.

“Ud. dejo al país en una recesión brutal por perjuicios ideológicos, porque tenia un gabinete tirado a la izquierda, anti minero, anti-empresa.”





Fuente: Rosa M. Palacios le dice a Vizcarra en su cara que fue un fracaso total

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here