Sujetos encapuchados incendian iglesias en medio de masiva protesta

0
156


iglesia

Dos iglesias de Santiago de Chile fueron quemadas este 18 de octubre tras la multitudinaria manifestación que congregó a decenas de miles de personas para conmemorar el primer aniversario de ola de protestas, las más graves desde el fin de la dictadura militar (1973-1990).

El primer santuario en arder fue la iglesia San Francisco de Borja, usada regularmente por el cuerpo policial de Carabineros para ceremonias institucionales, y horas más tarde fue la iglesia de la Asunción, una de las más antiguas de la capital, con más de un siglo y medio de antigüedad.

La estructura fue atacada por manifestantes encapuchados en momentos en que transcurrían varias horas de manifestación pacífica en los alrededores de la Plaza Italia, donde celebraron el inicio del estallido social del 18 de octubre de 2019.

Cuando la iglesia ardía, bomberos y rescatistas hicieron un cerco para evitar que el colapso de la estructura impactara sobre la gente.

“Que caiga, que caiga”, gritaron algunos encapuchados, que celebraron la posterior caída de la cúpula de la pequeña iglesia, conocida también como la “parroquia de los artistas”, según recuerda la prensa local.

Ambos templos se encuentran en los alrededores de Plaza Italia, el epicentro del llamado “estallido social” y que este domingo fue escenario de una de las concentraciones más masivas en lo que va de año.

Este hecho se dio una semana antes del histórico plebiscito que consultará a los chilenos si cambian o no la Constitución que se mantiene como herencia de la dictadura de Augusto Pinochet.



Fuente: Sujetos encapuchados incendian iglesias en medio de masiva protesta

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here