Walter Martos: «AP y APP presionaban al presidente»

0
88


Walter Martos

El premier Walter Martos señaló que no conocía los nombres de los partidos políticos que buscaban postergar los comicios del 11 de abril

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, comentó que el presidente de la República, Martín Vizcarra, le contó que dos partidos políticos le hablaron para suspender las elecciones del 2021.

En diálogo con Canal N, el premier Martos señaló que no conocía los nombres de los partidos políticos que presionaban al presidente con postergar las elecciones, tras las recientes declaraciones de Martín Vizcarra.

“Le habían estado presionando para posponer las elecciones y justamente para evitar este tipo de presiones fue que las convocó para cortar definitivamente y que haya un cronograma. Él se había comprometido con el pueblo hasta el 28 de julio de 2021 y hasta ese momento va a gobernar”, señaló el jefe del gabinete ministerial.

Lee también: [APP desmiente declaraciones de Martín Vizcarra]

A inicios de setiembre, el primer ministro se había referido a este tema. En ese entonces, Martos señaló que dos lideres políticos pretendían suspender los comicios del 11 de abril, lo que motivó al presidente anunciar que las elecciones se llevarían a cabo en la fecha estipulada.

Sin embargo, es hasta hoy que se dio a conocer por parte del propio Presidente de la República los nombres de esas dos organizaciones políticas cuando brindaba declaraciones para una radio local.

Tras estas revelaciones, cada uno de los partidos mencionados emitieron un comunicado, a través de sus redes sociales, desmintiendo al presidente y asegurando el respeto a que las elecciones se lleven con total transparencia.

 



Fuente: Walter Martos: «AP y APP presionaban al presidente»

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here