Carnecitas (20/10/2020) Lenin Bazán Villanueva

0
98


Lenin Bazán Villanueva

Comisión de Pueblos Indígenas alista consenso del Acuerdo de Escazú para su debate en el Pleno / El parlamentario del Frente Amplio, Lenin Bazán Villanueva, reveló que solo 2 de las 49 opiniones sobre el Acuerdo de Escazú recogidas por el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Gilmer Trujillo (FP), corresponden a representantes de pueblos indígenas; y las restantes mayoritariamente son de los grandes empresarios, lo que explica que el resultado de esta consulta haya sido parcializado y contrario a la aprobación del Acuerdo.

Superar parcialidad

Bazán sustentó que frente a este proceso parcializado de consultas de la comisión de relaciones exteriores, la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afro-peruanos, Ambiente y Ecología del Congreso promoverá un segundo consenso para lograr que el Acuerdo de Escazú sea debatido y ratificado por el pleno de 130 parlamentarios, lo que la citada comisión de relaciones exteriores ha pretendido evitar antidemocráticamente.

Falsos argumentos

El congresista Bazán denunció que la comisión de relaciones exteriores orientó el debate hacia el lado militar esgrimiendo el supuesto de que el Acuerdo de Escazú afecta la defensa territorial y de la soberanía, lo que es falso, porque el Acuerdo de Escazú se ocupa principalmente de la protección de los derechos ambientales de todos los peruanos, principalmente de los pueblos indígenas, los que han sido los convidados de piedras en las consultas.

Maniobra de la Confiep

Por su parte, los parlamentarios Rocio Silva Santisteban, también del FA, señaló que le parecía extraño que los argumentos de los exministros del Interior y Defensa, rendidos en la comisión de Relaciones Exteriores sean los mismos argumentos de la Confiep; mientras que Daniel Olivares ”, del Partido Morado, pidió a los congresistas y la ciudadanía no dejarse llevar por “narrativas inventadas de parte de sectores ultraconservadores”.

AP y APP cierran filas

Mesías Guevara, presidente de Acción Popular; Otto Guibovich, también de este partido; y Carmen Omonte, de APP, en declaraciones a la prensa, recriminaron al presidente Vizcarra por expresar la falsedad de que sus partidos le pidieron postergar las elecciones durante los primeros días de la pandemia. Omonte ensayó la posibilidad de que el propio mandatario haya procesado esta idea por la crisis sanitaria. “Los partidos, en ningún momento”, dijo.

Falta de transparencia

El congresista de Podemos Perú y presidente de la comisión investigadora ‘Club de la Construcción, Carlos Almerí, cuestionó la falta de transparencia de la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por incurrir en un tira y afloja en la designación del fiscal encargado de investigar al presidente Vizcarra. “Primero rechazó al Equipo Lava Jato para que lo investigue y nombró al fiscal Elmer Chirre, luego retrocedió y aceptó la designación del fiscal Juárez Atoche para que haga la pesquisa”, dijo.

 Alcaldes tramposos

Los alcaldes de Magdalena y San Miguel, Carlo Magno Chacón y Juan José Guevarra, respectivamente, parecen haberse puesto de acuerdo para no pagar en la primera comuna a los extrabajadores de las gestión anterior sus sueldos del mes de diciembre del 2018, sus vacaciones truncas y sus aportes a la AFP, que les fueron descontado mes a mes; y en la segunda comuna, a los extrabajadores ediles de la gestión del 2014

Perfil de jóvenes peruanos

La doctora chilena en ciencias políticas, Erika Zwasikysaniv, una de las mentoras de la protesta social en su país, preguntada por el The New York Times, por qué los jóvenes peruanos no se levantan contra el modelo neoliberal, como en su país, dijo que lo atribuía a influencia de los medios de comunicación, a una formación individualista neoliberal, a una despolitización y a las ONGs de Soros que los han desviado de las luchas reivindicadas hacia temas baladíes.

Defensa de la Ivermectina

El jurista Mario Amoretti ha pedido a la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, intervenga en este bolondrón que se ha armado con la prohibición de las medicinas Hidroxicloroquina, Azitromicina e Ivermectina en el tratamiento del covid, para que se permita al médico chinchano, Manolo Fernández, en el caso de la Ivermectina, sustentar con pruebas el tratamiento exitoso de la pandemia en Chincha con este producto, y que ha determinado la reducción de contagiados y fallecidos.

Falleció un gran patriota

Los peruanos estamos de luto, ayer falleció el contralmirante (r) Hugo Ramírez Canaval, destacado excolumnista de LA RAZÓN, protagonista de permanentes batallas políticas de defensa irrestricta de la soberanía nacional y de las 200 millas marinas, por su lucha contra la corrupción en los institutos militares y la reivindicación de las reformas sociales del gobierno del general Juan Velasco Alvarado, con el que se reunirá en la eternidad. Descansa en paz, Huguito.



Fuente: Carnecitas (20/10/2020) Lenin Bazán Villanueva

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here