Congreso pide la cabeza de Vizcarra por incapacidad moral

0
94


Martín Vizcarra

¡Confirmado! Congresistas lograron conseguir firmas para vacar al presidente Martín Vizcarra

Esta noche, con un total de 27 firmas, el Congreso ingresar la moción de vacancia contra el actual presidente de la República, Martín Vizcarra.

El pedido de vacancia fue firmado por los miembros de UPP, Podemos, Frente Amplio, Acción Popular (Orlando Arapa y Rosario Paredes) y un no agrupado (César Gonzalez).

“Tras la revelación de un testimonio de un colaborador eficaz por el caso de sobornos efectuados a la empresa Odebrecht, donde estaría involucrado el presidente Martín Vizcarra”, señala un párrafo del documento Nº12684.

Se sabe que este nuevo pedido se realiza en el marco de las últimas denuncias que viene recibiendo el presidente Vizcarra tras el testimonio de dos colaboradores eficacez quienes acusan al mandatario de haber recibido coimas durante su gestión como Gobernador Regional en Moquegua.

Por otro lado, cabe precisar que esta no es la primera vez que se solicita un pedido de vacancia pues el pasado 11 de setiembre el Congreso aprobó dar trámite a una moción tras revelarse 3 audios que presuntamente involucraría al jefe de estado en una vulneración de los testimonios frente a las investigaciones que se siguen al caso Richard “Swing”. Sin embargo, fue rechazada con 78 votos en contra, 32 votos a favor y 15 abstenciones el viernes 18 de setiembre.

 



Fuente: Congreso pide la cabeza de Vizcarra por incapacidad moral

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here