Conoce cómo evitar las reacciones agresivas en tu mascota

0
85


Entérate qué debes hacer para evitar que tu mascota se vuelva agresiva.

Esta es la verdadera razón de que una mascota sea agresiva. (Fuente: Pixabay)

Muchas veces nuestras mascotas toman actitudes que no endentemos, el volverse agresivos es uno de ellos. Si bien es cierto, la mayoría de las mascotas agresivas atacan a desconocidos, también puede ser a la persona que los cuida, estos casos son más sorprendentes aún.

Según la veterinaria Pierina Grados, de Pet Center, algunas de las principales causas para que tu mascota se vuelva agresiva nace del engreimiento.

Ella aconsejó que toda persona que tenga un perro o esté pensando en tenerlo, debe de poner límites desde un inicio.

“Los perros chiquitos, conocidos como falderos, pueden entender muy rápido que todo lo que los rodea es suyo y cuando los límites no llegan a tiempo, puede haber agresividad de su parte si se les niega algo”, señaló la veterinaria a Perú21.

Sobre las mascotas adoptadas ya grandes, que adquieren o tienen este comportamiento agresivo, la especialista dijo: “Con los grandes es menor la proporción, ya que, por su tamaño, se les carga menos, se suben menos a las camas o muebles. Tienen menos tiempo de engreimientos y están más propensos a recibir límites”.

Uno tendría que convivir al menos unos tres o cuatro meses para poder conocerlo”, precisó.

Foto: Freepik

¿Quién es el verdadero culpable del engreimiento de tu mascota?

Según la profesional, no todos los dueños toman a bien las recomendaciones sobre sus animalistos. Sin embargo, es de vital importancia que presten atención al comportamiento de ellos.

“Hay muchos dueños que se enojan cuando uno les dice que no engrían mucho a sus mascotas. Felizmente, hay otros que sí entienden. Es necesario que los perros reciban límites desde el inicio y que no se abuse con el engreimiento”. señaló a Peru21.



Fuente: Conoce cómo evitar las reacciones agresivas en tu mascota

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here