Fiscalía abre nueva investigación contra Vizcarra por asociación ilícita

0
115


Vizcarra investigación

El fiscal Germán Juárez, miembro del Equipo Especial Lava Jato en Perú, abrió una investigación preliminar contra el presidente Martín Vizcarra por los presuntos sobornos que habría recibido del consorcio Obrainsa-Astaldi e ICCGSA, cuando era gobernador regional de Moquegua.

La procuradora Silvana Carrión mediante una entrevista para el diario Gestión indicó que fue notificada sobre la decisión de Juárez Atoche de abrir nueva pesquisa al jefe de Estado.

Los investigados son Martín Vizcarra, exgobernador regional; Elard Tejada Moscoso, exgerente general de Obrainsa; Fernando Castillo Dibós, exdirectivo de ICCGSA; Rafael Granados Cueto, exgerente comercial de ICCSA, José Manuel Hernández Calderón, exgerente de la supervisora Asesores Técnicos Asociados (ATA) y exministro de PPK.

Carrión confirmó que el fiscal Juárez abrió la investigación contra todos los mencionados por los presuntos delitos de colusión agravada, cohecho pasivo impropio y asociación ilícita para delinquir. El magistrado calificó la indagación de compleja, por lo que tendrá ocho meses para sus diligencias.

Asimismo, Juárez investigará la presunta coima de S/ 1 millón que habría desembolsado el consorcio Obrainsa-Astaldi a Vizcarra Cornejo, a cambio de dar la buena pro de la obra de infraestructura de riego Lomas de Ilo.

Finalmente, Carrión dio a conocer que el Ministerio Público ya tiene en su agenda tomar las declaraciones del presidente Vizcarra y otros investigados y solo falta definir la hora y fecha de la diligencia.



Fuente: Fiscalía abre nueva investigación contra Vizcarra por asociación ilícita

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here