Gobierno de Estados Unidos demanda a Google

0
86


Gobierno

Gobierno estadounidense presentó una demanda contra el gigante tecnológico por monopolio ilegal

Este martes, el Departamento de Justicia del gobierno de Estados Unidos presentó una demanda contra Google por mantener un monopolio ilegal en los mercados de anuncios y búsqueda en internet.

“Innumerables anunciantes deben pagar por el sistema de anuncios en búsquedas de Google y de otros monopolios de publicidad en búsquedas por texto. Los consumidores estadounidenses se ven obligados a aceptar las políticas, las prácticas de privacidad y el uso de datos personales de Google; y las nuevas empresas con modelos comerciales innovadores no pueden emerger de la gran sombra de Google”, indica la entidad.

La denuncia interpuesta, piden al tribunal que el gigante tecnológico nunca más practique actos monopólicos y considerar “el alivio estructural necesario para curar cualquier daño” a sus competidores, lo que significaría una posible fragmentación de la empresa.

Lee también: [Trabajadores de Google continuarán con el teletrabajo hasta el 2021]

El fiscal adjunto del Departamento de Justicia, Jeffrey Rosen, mostró en una rueda de prensa los miles de millones en pagos de la compañía a los fabricantes de dispositivos para seguir siendo el motor de búsqueda principal, como el básico en sus teléfonos iPhones, y señaló que Google es el “principal guardián de acceso”.

“Ha mantenido su monopolio mediante prácticas excluyentes que son perjudiciales para la competencia”, dijo.

Por su parte, Google calificó a la demanda como “profundamente defectuosa”. “La gente usa Google porque lo elige, no porque se vea obligada a hacerlo o porque no pueda encontrar alternativas”, señalaron en la firma.

Además, señaló que esta demanda solo perjudicaría a los consumidores.

 



Fuente: Gobierno de Estados Unidos demanda a Google

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here