“Ministro de la Producción no se preocupa por pesca artesanal” – La Noticia Renovada

0
104


La mañana de hoy los pescadores artesanales –APESCAA- de la base Ancón realizaron un paro y señalaron que el paro es a nivel nacional.

Asimismo, se pudo observar que las embarcaciones de madera de los pescadores artesanales que a diario se ganan la vida en Ancón, permanecían inmóvil, solo el viento y las aves que se trepaban movían lentamente la embarcación.

Con este paro se han visto perjudicados las familias de los pescadores artesanales y todo porque el gobierno Central en este caso el Ministro de la Producción, ni se acuerda de ellos.

MINISTRO DE LA PRODUCCIÓN NO APOYA PESCA ARTESANAL

En la marcha organizada por –APESCAA- los pescadores gritaban ¡Viva la lucha del pescador artesanal!; ¡Alto a la Depredación de Nuestros Mares por la Flota Industrial!

Cuando pensábamos que los pescadores artesanales exageraban con respecto al no apoyo por parte del gobierno Central la Marina de Guerra, emitió un comunicado y señaló que ubico a la flota pesquera extranjera “y constató que todas sus embarcaciones se encontraban fuera del mar peruano”, a 30 millas de la zona central del mar de Perú, el mayor productor mundial de harina de pescado.

Por su parte Alfredo Atanacio Cerca, Presidente de –APESCAA-, dijo “Este es un día memorable por la intensa lucha que venimos realizando, vamos a exigir que se derogue el decreto que el ministerio favorece a la empresa industrial. Ellos pescan el bonito, caballa y jurel y a la pesca artesanal no le dejan nada. La pesca industrial está depredando a la pesca artesanal”.

Luego dijo “El Ministerio de la Producción, no nos da ningún apoyo ni siquiera nos han apoyado con el préstamo de FONDEPES al parecer con la finalidad de desaparecer la pesca artesanal”.

Por otro lado, Alfredo Atanacio, señaló que los perjudicados son los más de 1,200 pescadores artesanales de Ancón, que no tienen seguro social y que el Estado solo les ofrece migajas y mentiras.

Asimismo, los pescadores artesanales de Ancón, señalaron que exigirán al Congreso de la República, se reforme la Ley General de la Pesca, porque esta ley está mal hecha, solo los pescadores artesanales, obtienen abuso, discriminación y pueden ser testigos de la constante depredación por parte de embarcaciones industriales donde piden la cuota de perico y pota, mientras que, al pescador artesanal, no les deja nada.

Finalmente, los pescadores artesanales de Ancón, esperan que el Ministro de la Producción, los apoye con la finalidad que sean escuchados.

Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA
En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE





Fuente: “Ministro de la Producción no se preocupa por pesca artesanal” – La Noticia Renovada

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here