Se reiniciaron hoy trámites para licencias de conducir de motos en Arequipa

0
133


Se inició hoy la atención a los ciudadanos que desean tramitar sus nuevas licencias para conducir motos, así como para las revalidaciones y duplicados. Los interesados pueden acudir al Depósito de Porongoche o Derby, cuyas instalaciones cuentan ahora con lavaderos de manos, señalización para el distanciamiento social a fin de cuidar a los asistentes y tres cámaras para observar el cumplimiento de las exigencias de conducción de los vehículos. De lunes a viernes, desde las 8:30 am. hasta las 15:00 pm.

Una vez que se entregan los documentos, los interesados deben esperar a ser llamados para darles sus fechas de examen de conocimiento de reglas de tránsito y de la propia conducción o manejo del vehículo para lo cual deben consignar claramente sus números telefónicos y correos electrónicos, recomendó el subgerente de transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa, abogado Dangelo Zúñiga Herrera.

Para obtener una nueva licencia debe presentarse: solicitud dirigida al alcalde provincial, que será atendida por la subgerencia de transporte; una declaración jurada de no tener papeletas ni impedimento físico; certificado de los exámenes psicosomáticos; copia de certificados de estudios, mínimo de quinto de primaria; copia del DNI; 2 fotos a colores con fondo blanco tamaño carné y el pago de S/ 99.30 soles.

Para las revalidaciones, los requisitos son similares: solicitud al alcalde, declaración jurada, certificado de salud, copia DNI, 2 fotografías a colores con fondo blanco tamaño carné y el pago de S/ 99.30 soles.

Para duplicados de licencias: solicitud al alcalde, denuncia policial de pérdida o robo de la licencia, que la licencia de conducir esté vigente, una fotografía a colores con fondo blanco tamaño carné y el pago de S/ 43.50 soles.

CUIDAMOS A LOS CIUDADANOS

“Queremos evitar aglomeraciones y poder cumplir con el distanciamiento social por lo que se atenderá a unas 194 personas al día, considerando a 8 interesados por turno. Los trámites deben durar 15 días para las nuevas licencias y revalidaciones y cinco días para los casos de duplicados”, explicó.

En Arequipa se contaba con 2,800 licencias de conducir para motos antes del inicio de la emergencia sanitaria y al 15 de marzo, había 384 expedientes para nuevas licencias y revalidaciones y 60 para duplicados.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Temas:





Fuente: Se reiniciaron hoy trámites para licencias de conducir de motos en Arequipa

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here