Cámara de Comercio e Industria de Arequipa manifiesta absoluto rechazo a vacancia

0
69



La Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, manifestó su preocupación y más absoluto rechazo a la aprobación por mayoría del Congreso, de la moción de vacancia presentada contra el Presidente de la República, Martín Vizcarra, declarada en una incapacidad moral permanente.

El comunicado dirigido a sus asociados y al público en general, precisa que la Cámara no puede permanecer sin pronunciarse por el grave error cometido por el Congreso de la República, tomando en consideración que la decisión adoptada por los señores congresistas, si bien es constitucional, se da en circunstancias de una profunda crisis sanitaria y económica por la que atraviesa el Perú a raíz de la pandemia del Covid-19.

En lugar de velar por el estado de derecho y gobernabilidad del país, precisamente se actúa de manera opuesta generando inestabilidad e incertidumbre política que, ningún peruano de bien, desea para nuestra nación.

Podría haber un deterioro de los indicadores macroeconómicos

Las consecuencias inmediatas se podrían ver reflejadas en el deterioro de los indicadores macroeconómicos, menos oportunidades de empleo para los peruanos al verse ahuyentadas las inversiones, incremento del tipo de cambio, así como del riesgo país, entre muchas otras.

Invocamos a las nuevas autoridades que asumen el Poder Ejecutivo a partir del día de hoy, a velar por el bienestar del país, a respetar la institucionalidad y a mantener la estabilidad del Perú, respetando estrictamente los plazos convocados para las próximas elecciones generales y por supuesto, al respeto irrestricto por la separación de poderes entre el Ejecutivo y el Legislativo.

Finalmente, lamentamos que esta coyuntura política se de precisamente a pocos meses de celebrar el bicentenario de nuestro país, donde la única preocupación de nuestros gobernantes debería ser el control de la crisis sanitaria y cómo reactivar nuestra economía pensando en todos los peruanos que anhelan un Perú unido, estable, sin corrupción y que orgulloso llegue al 28 de julio del 2021.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

La entrada Cámara de Comercio e Industria de Arequipa manifiesta absoluto rechazo a vacancia aparece primero en El Búho.





Fuente: Cámara de Comercio e Industria de Arequipa manifiesta absoluto rechazo a vacancia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here