Merino asegura que las elecciones se realizarán en abril | Al Vuelo noticias

0
62


-El sueño de Merino. Su anhelo más caro se cumplió y su rostro así lo evidenció hoy cuando juramentó como nuevo presidente de la República del Perú. En su discurso de investidura. Además, recalcó que respetará el cronograma electoral, que indica el 11 de abril del 2021 como la fecha de las elecciones presidenciales.

-Pero, la protesta… En todo el país, y en Arequipa, cientos de jóvenes marcharon este martes en contra de la asunción de Manuel Merino como presidente de la República, luego de la remoción de Martín Vizcarra. Los manifestantes, en su mayoría estudiantes de la UNSA, se auto convocaron para salir a las calles con carteles y banderolas rechazando la decisión del Congreso de la República, a la que además calificaron como un golpe de Estado. A través de arengas, los jóvenes se negaron a reconocer al gobierno de Merino y pidieron una nueva constitución para el país.

-Vizcarra, el ciudadano. Tras la vacancia, Martín Vizcarra retornó a su domicilio en Lima, donde fue aplaudido por sus vecinos. A la mañana siguiente, es decir hoy, se mostró preocupado por la falta de legalidad y legitimidad del flamante presidente Manuel Merino. Señaló que la legalidad está en tela de juicio sin la conformidad del Tribunal Constitucional, mientras que la legitimidad del nuevo régimen depende de la población, que no parece verlo con buenos ojos, estimó.

-Cobertura internacional. El Perú, en la mira internacional. La crisis política que agita al país no solo ha quedado plasmada en titulares nacionales. La prensa internacional como La Nación, Rt, Bbc, the wall street, CNN, el Tiempo, Clarín entre otras cadenas internacionales le han dado titulares a las protestas en diversos puntos del país. Algunas incluso han titulado lo sucedido como golpe de estado por parte del congreso.

Subscribe to our newsletter!

El Búho, síguenos también en todas nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube





Fuente: Merino asegura que las elecciones se realizarán en abril | Al Vuelo noticias

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here