«HAGO UN LLAMADO A LA UNIDAD NACIONAL» – La Noticia Renovada

0
52


El político Antero Flores-Aráoz juró hoy como el nuevo presidente del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno. El exministro de Defensa se convierte esta tarde en el primer jefe del gabinete del presidente Manuel Merino de Lama tras la vacancia de Martín Vizcarra.

Flores-Aráoz, quien tiene 78 años, se graduó como abogado en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y logró obtener su título en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).
Trayectoria política

Su carrera política inició en 1990 cuando fue elegido para el Congreso, cargo en el que permaneció hasta 2006. Durante el gobierno de Alejandro Toledo, encabezó dicho poder del Estado.

En el segundo gobierno de Alan García, Flores Aráoz encabezó el ministerio de Defensa. Durante dicho periodo tuvo lugar el llamado Baguazo. En el 2006 postuló a la presidencia con su partido Orden, pero no tuvo éxito.

Una de sus primeras experiencias políticas fue en el Partido Popular Cristiano (PPC), organización en la cual llegó a ser uno de los principales actores políticos hasta su renuncia en el 2007.

También fue regidor de la Municipalidad de Lima, diputado por Lima e integrante del Congreso Constituyente Democrático entre los años 1992 y 1995.

El nuevo titular de la PCM tuvo paso por el Congreso durante tres etapas (1995-2000, 2000-2001 y 2001-2006). Fue en esta última cuando cruzó caminos con Manuel Merino de Lama en el Parlamento.

Asimismo, ha sido representante Permanente del Perú ante la Organización de los Estados Americanos (2006-2007).

Ántero Flores-Aráoz se pronuncia en redes: “Hago un llamado a la unidad nacional»

Esta mañana, horas después de que se confirmara que jurará como presidente del Consejo de Ministros, Ántero Flores-Aráoz usó su cuenta de Twitter para pronunciarse sobre la coyuntura política que tendrá que liderar junto al presidente Manuel Merino de Lama.

En su publicación, el excongresista hizo un llamado a la unidad en el país en medio de la crisis política desatada tras la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra.

“Hemos aceptado el reto de asumir la Presidencia del Consejo de Ministros. Hago un llamado a la unidad nacional”, escribió el político de 78 años.

En esa línea, se comprometió a liderar el cumplimiento de aspectos prioritarios en la coyuntura política y económica, como son las Elecciones Generales 2021 y la reanudación de actividades.

“Vamos a cumplir con el cronograma electoral, reactivar la economía y darle la tranquilidad a la ciudadanía frente a la pandemia”, prosiguió el exministro de Defensa.

Si bien es el único nombre confirmado en el nuevo gabinete, Flores-Aráoz añadió esta mañana que aún evalúa propuestas para presentárselas al presidente Manuel Merino.

En efecto, pidió que la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, continúe en el cargo: “Me encantaría que siga”, reveló a RPP. (Correo).





Fuente: «HAGO UN LLAMADO A LA UNIDAD NACIONAL» – La Noticia Renovada

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here