Presidente del Congreso llama a la calma y a enfrentar juntos situación política – Realidad | Noticias relevantes del Perú

0
49


El presidente encargado del Congreso, Luis Valdez Farías, hizo un llamado a la tranquilidad y la calma e indicó que hoy más que nunca se debe enfrentar juntos la situación política que vive el país.
Sostuvo que así se podrá conseguir los puntos prioritarios para enfrentar los problemas históricos en el país.

“Desde el Congreso expresarles las satisfacciones en función a la calma, llamar a la tranquilidad y pedirle al presidente (Manuel) Merino designar a su gabinete cuanto antes”, afirmó en Canal N.

Indicó que, de acuerdo al reglamento del Congreso, asumirá interinamente la presidencia del Congreso, considerando que Manuel Merino de Lama, titular del Legislativo, asumió la presidencia de la República.

La permanencia en el cargo, según dijo, dependerá de los 130 parlamentarios y las nueve bancadas que tienen toda la potestad de elegir a sus representantes.

Valdez Farías refirió además que mientras se encuentre en la presidencia del Congreso, será firme guardián de la Constitución, del reglamento, las leyes y los intereses de los peruanos.

Precisó también que ha pedido a la Comisión de Educación que mientras no haya una evaluación mayor se quede en reserva la discusión de iniciativas legales relacionadas con la creación de nuevas universidades previsto para mañana, a fin de no exacerbar el ánimo de la población.

Indicó que las iniciativas están referidas a las universidades públicas porque el Congreso no puede crear universidades privadas, por lo que lamentó los trascendidos en las redes sociales.

En cuanto a la elección de magistrados del Tribunal Constitucional, el presidente encargado del Congreso dijo que no se le puede quitar la competencia legítima al Legislativo para continuar con esta labor dado que sería un atentado contra la institucionalidad.

“No podemos deslegitimar a los poderes del Estado, los congresistas han sido elegidos democráticamente”, refirió.

Fuente: Agencia Andina



Fuente:
Presidente del Congreso llama a la calma y a enfrentar juntos situación política – Realidad | Noticias relevantes del Perú

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here