Violentistas agreden a policías y destrozan camioneta de fiscalía

0
90


La violencia se apoderó del Centro de Lima desde tempranas horas del día

Ayer durante el proceso de juramentación Manuel Merino de Lama como Presidente de la República, tras la vacancia por incapacidad moral permanente de Martín Vizcarra, las calles de Lima fueron invadidas por violentistas que agredieron a policías y destrozaron una camioneta de la Fiscalía.

Los violentistas que pretendieron llegar ayer en la mañana al Congreso y al Palacio de Gobierno para protestar en contra de la vacancia presidencial, atacaron a efectivos de la Policía Nacional del Perú y a vehículos del Estado a pedradas y con otros objetos contundentes, en el Cercado de Lima.

Las imágenes captadas por las cámaras que realizaban la cobertura periodística mostraron que un grupo de jóvenes atacaba una camioneta del Ministerio Público, la cual terminó con el parabrisas y el espejo destrozados. La tensión se vivió en todo momento en el cruce del jirón Azángaro y Emancipación y en la cuadra 6 del jirón Carabaya, por lo que el contingente policial tuvo que lanzar bombas lacrimógenas para dispersar a la turba.

Uno de los vehículos que llevó la peor parte fue una camioneta del Ministerio Público. Así también, a lo largo de las referidas calles se observaron piedras y pedazos de ladrillos que lanzaron los violentistas a los policías.

El interior del país también fue escenario de actos violentos por parte de manifestantes. Desde las 9 de la mañana de ayer, en Arequipa, estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín y diversos colectivos formaron una turba que realizó actos violentos contra efectivos del orden.



Fuente: Violentistas agreden a policías y destrozan camioneta de fiscalía

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here