Ingeniera peruana gana premio en encuentro de mujeres en Corea

0
76


Ingeniera

La ingeniera Silvana Luzmila Flores Chávez, egresada de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica, Geográfica (FIGMMG) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Ganó el premio en la exposición internacional de invenciones de mujeres Corea 2020.

Por ello, el invento que presentó la ingeniera Flores se trata sobre “El proceso de neutralización y adsorción de metales pesados disueltos en metalurgia y aguas residuales de minas utilizando dolomita”. En la cual esta exposición internacional participaron 347 invenciones de 30 países, entre ellos Perú. 

Asimismo, este encuentro internacional fue realizado entre el 23 y 25 de octubre, organizado por la Asociación de Mujeres Inventoras de Corea (KIWIA), dirigido a las mujeres y empresas.

La exposición tuvo como objetivo el desarrollo sostenible a través de los inventos de esta manera poder brindar la oportunidad de negocios y promover el apoyo a las inventoras nacionales y extranjeras; así como el desarrollo de las actividades que aseguren los derechos de propiedad intelectual de las mujeres inventoras.

Por último, la investigadora sanmarquina recibió una medalla de bronce por la patente de invención inscrita en el Registro de Patentes de Invención del Indecopi, de la tecnología que disuelve los metales pesados.

 



Fuente: Ingeniera peruana gana premio en encuentro de mujeres en Corea

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here