Atacan con palos y piedras a policías durante marcha en Centro de Lima

0
88


Un grupo de manifestantes encendió bombardas, generando diversos incendios en distintos puntos.

Policía se ve obligada a usar bombas lacrimógenas para dispersarlos

Anoche durante la marcha convocada en contra del gobierno de Manuel Merino, un gran número de manifestantes atacó a la Policía con palos y piedras a la altura de la avenida Abancay, obligando a los efectivos a utilizar bombas lacrimógenas para dispersarlos en el Centro de Lima.

Asimismo, un grupo de manifestantes encendió bombardas, generando diversos incendios en distintos puntos.

Previamente al ataque de los manifestantes, la marcha se desarrollaba de manera pacífica.

En imágenes difundidas por los canales de televisión se observa cómo los policías se ven obligados a tener que controlar a una turba violenta a fin de que no sigan avanzando a zonas restringidas.

Como se recuerda, por cuarto día consecutivo, gran cantidad de ciudadanos acudió a las principales calles y plazas de la capital peruana y ciudades del país en protestas contra Manuel Merino, su nuevo gabinete ministerial y el Congreso.

En lima la ciudadanía se concentró en la plaza San Martín y Miraflores, así como en otros distritos.

En tanto, desde temprano la Policía Nacional del Perú optó por cerrar la céntrica avenida Abancay con la intersección de Nicolás de Piérola. Además, la Av. Emancipación fue cerrada con rejas.

Cabe precisar que la Defensoría del Pueblo exigió al Gobierno de Manuel Merino ordenar a la Policía Nacional del Perú que se garantice el ejercicio del derecho a la movilización pacífica y que solo use la fuerza cuando bajo los “principios de necesidad, proporcionalidad y razonabilidad”, de acuerdo a la Constitución y los preceptos de la Organización de las Naciones Unidas.



Fuente: Atacan con palos y piedras a policías durante marcha en Centro de Lima

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here