Franca Deza jura como ministra de Relaciones Exteriores – Realidad | Noticias relevantes del Perú

0
70


La embajadora Franca Deza jura como ministra de Relaciones Exteriores, en ceremonia presidida por el jefe del Estado, Manuel Merino de Lama, en Palacio de Gobierno. 

Deza es diplomática de carrera. 

El acto de juramentación del Gabinete Ministerial encabezado por Ántero Flores-Aráoz se efectuó en el Patio de Honor de la sede del Poder Ejecutivo.

Flores-Aráoz afirmó ayer que el Gobierno y el Gabinete Ministerial serán absolutamente neutrales.

Además, señaló que la seguridad ciudadana, la pandemia, el tema económico y la búsqueda de empleo serán los asuntos prioritarios en su gestión, junto con las elecciones convocadas para abril del 2021, a fin de entregar la administración del país a quien salga elegido.

Franca Lorella Deza Ferreccio juró esta tarde al cargo de ministra de Relaciones Exteriores, en una ceremonia realizada en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.

Deza Ferreccio es embajadora del Servicio Diplomático de la República y licenciada en Relaciones Internaciones, por la Academia Diplomática del Perú (1987 y 2013). 

Además, es bachiller en la carrera de Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de Lima. También magister en derecho internacional por la Universidad Ruprecht Karls, en Heidelberg, Alemania. 

Ha recibido la Orden del Infante D. Henrique El Navegante en el Grado Oficial, Portugal, y Orden Al Mérito por Servicios Distinguidos en el grado de Comendador, Perú.

Fuente: Agencia Andina



Fuente:
Franca Deza jura como ministra de Relaciones Exteriores – Realidad | Noticias relevantes del Perú

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here