Horas de contenido en YouTube aumentaron 220% en el último año

0
77


YouTube, compañía de Google, ha visto un aumento importante en el consumo de videos, el cual se dio en un contexto de desafíos inesperados, en el que las personas se volcaron para aprender nuevas habilidades.

De acuerdo a una encuesta de Talkshoppe, cuyos resultados fueron enviados durante el evento “Brandcast 2020”, el 64% de los peruanos sienten que YouTube les ofrece contenido personalmente relevante.

Además, hubo un aumento del 220% en las horas de contenido subidas en la plataforma y el número de canales con más de 1 millón de suscriptores en Perú llegó a 80.

TENDENCIAS EN PERÚ

Algunos de los ejemplos que destacan en particular en el Perú fueron los siguientes:

Nuevas formas de viajar: Al comienzo de la pandemia, los creadores de viaje se vieron obligados a quedarse en casa y encontrar formas creativas de abordar su contenido sin exponerse. Traveleras , un canal de viaje en quechua, decidió compartir viajes nunca antes publicados para que funcionaran como exploraciones virtuales para su público en casa.

Cocina rural: Cholita Julia abrió su canal este año y ya superó las 27 millones de vistas al compartir sus recetas más tradicionales mientras habla de su comunidad, su herencia cultural y sus tiernos colaboradores.

Creadores en quechua: Así como las recetas tradicionales, la preservación de la lengua quechua ha adquirido mayor relevancia y ha encontrado en YouTube a creadores listos para compartir su pasión por preservar su herencia cultural. Renata Flores se ha convertido en la artista con mayor presencia en la región y ahora es una de las grandes embajadoras del quechua en la plataforma.

Otra tendencia que es consecuencia directa de los impactos de la pandemia, es el uso de la televisión. En el mes de marzo hubo un crecimiento del 250% de las horas vistas de contenido en vivo en pantallas de TV.

A nivel regional, el 86% de los encuestados en Argentina, Chile, Colombia, Perú y México declararon que han aumentado su uso de la plataforma desde el comienzo de la emergencia del COVID-19.

VENTAS POR YOUTUBE

En Perú, YouTube alcanzó a más de 10 millones de personas mayores de 18 años conectadas durante agosto de 2020.

“En medio de esta revolución de contenido, el verdadero desafío de las marcas es conectar de una forma significativa con las audiencias, y lograrlo si conocemos sus intereses y pasiones”, afirmó Edgardo Frías, director general de Google para Perú y Chile.

YouTube se consolida como un lugar para, no solo atributos de marca, sino también obtener resultados de ventas, ya que 6 de cada 10 usuarios en Perú han comprado algún producto o servicio que vio contenido sponsoreado en YouTube.





Fuente: Horas de contenido en YouTube aumentaron 220% en el último año

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here