Narcos aprovechan el caos para sacar droga – Diario UNO

0
58


El laboratorio estadounidense  Johnson & Johnson espera reunir 3,500 voluntarios en el Perú  durante los ensayos clínicos que empezaron ayer para obtener la tan ansiada vacuna contra el Covid-19.

Ayer se inició el proceso de inscripción de las personas que quieran participar como voluntarios en el ensayo clínico de la vacuna en fase III contra el nuevo coronavirus.

“Estamos contentos de participar en este esfuerzo global de búsqueda de una vacuna efectiva y segura contra el covid-19. El estudio es de fase 3 y busca evaluar la seguridad y eficacia de la vacuna candidata de Johnson & Johnson para la prevención del covid-19”, comentó el doctor Jorge Gallardo, director principal del estudio Ensemble.

Comentó que se ha elegido al Perú para implementar este estudio en base a las características de nuestra población y al comportamiento de la enfermedad en el país, todo en estrecha coordinación con las autoridades regulatorias sanitarias locales.

ES UN CONSORCIO

“Se trata de un estudio multinacional que se va a desarrollar en más de 180 centros de investigación en ocho países, que incluye al Perú. Busca enrolar más de 60, 000 voluntarios, de los cuales alrededor de 3,500 personas van a ser peruanas”, detalló.

Los investigadores a cargo de este estudio pertenecen a un consorcio de investigación peruano que reúne a científicos con más de 20 años de experiencia en este rubro y que proceden de cuatro instituciones: la asociación civil Selva Amazónica, la asociación civil Impacta, Salud y Educación, la asociación Vía Libre y el Centro de Investigaciones Tecnológicas Biomédicas y Medioambientales de la Universidad Mayor de San Marcos.

Este consorcio de investigación pertenece además a la red mundial de prevención del Covid-19, cuyo objetivo es evaluar vacunas candidatas con ensayos clínicos de fase tres, orientadas a prevenir el nuevo coronavirus.

 

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR? El estudio busca tener representación entre las personas más afectadas por la pandemia, que incluyan a quienes tienen enfermedades como diabetes, hipertensión, y personas mayores de 60 años a fin de tener seguridad de que la vacuna va a funcionar para todos



Source link

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here