Misas presenciales retornan en Lima – Diario UNO

0
56


Mañana se conmemora el Día Mundial en Recuerdo a las Víctimas por Siniestros de Tránsito en medio de una crisis política pero también con una realidad que refleja la escasa atención judicial a los afectados por estos accidentes. Actualmente solo existe 9 juzgados y fiscalías especializadas en Transito y Seguridad en Lima, y ningún otro en el interior del país.

La ong Luz Ámbar ha advertido de esta realidad y ha señalado que urge la implementación de magistrados especializados para que sus decisiones sean muchos más asertivas, ceñidas a la Ley para que impere la justicia en los casos de siniestros de tránsito.

Las estadísticas ponen en manifiesto que en el Perú no varían las causas de muerte por los accidentes de tránsito. “El exceso de velocidad es el primero y siguen la imprudencia del peatón y la ingesta del alcohol. (…) necesitamos culturizarnos y perfeccionar las leyes”, señaló el doctor Luis Quispe Candia presidente de Luz Ámbar.

CIFRAS EN ROJO

A nivel nacional, de acuerdo con las recientes estadísticas de la Policía Nacional y el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), se han registrado más de 90.000 siniestros en las calles del país que dejaron 61,512 heridos y 3,245 fallecidos en el 2019.

Este año las cifras de muertos y heridos se redujeron aproximadamente al 30 %  debido a la pandemia del coronavirus que empezó en marzo y que inicialmente redujo a cero el desplazamiento de unidades vehiculares particulares y públicas.

Sin embargo, las causas de los accidentes que se produjeron de marzo a la fecha son las mismas de años anteriores.

Finalmente Quispe Candia sostuvo que “la ausencia de terminales terrestres genera que los vehículos y pasajeros no estén controlados. Por ello, las personas prefieren tomar auto-colectivos o una miniván para llegar a otras regiones. Y como no son reguladas, van a su propio ritmo, con exceso de velocidad de más de 100 km/h, lo que genera los accidentes”.

 

ALGO MÁS

DATOS POR DEPARTAMENTO. Las cifras oficiales señalan que los departamentos con mayor cantidad de accidentes de tránsito son Lima (52%), La Libertad (7%), Arequipa (5%), Piura (4%), Cusco (4%).



Source link

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here