Dos jóvenes mueren durante violentas protestas contra el gobierno de Merino

0
46


TURBA ATACÓ CON PALOS Y PIEDRAS A POLICÍAS PROVOCANDO EL USO DE BOMBAS LACRIMÓGENAS Y PERDIGONES PARA DISPERSARLOS

Ayer sábado se reportaron dos fallecidos por las marchas que se vienen dando en algunos puntos de la capital. El primer hecho se produjo a raíz de que grupos violentistas atacaron con palos y piedras a los efectivos del orden, quienes se vieron forzados a usar bombas lacrimógenas y disparar sus armas de reglamento Se trata de un joven de 25 años que no ha sido identificado y que llegó sin signos vitales al hospital Guillermo Almenara.

Esta información fue confirmada por Alberto Huerta Zapata, jefe de la Oficina de la Defensoría en Lima El segundo caso confirmado fue de un joven de 24 años y responde al nombre de Inti Sotelo Gallardo. Este deceso se reportó en la sección de Emergencias del hospital Grau, luego de que la víctima fuese trasladada desde el Centro de Lima, epicentro de las manifestaciones.

De esta manera, las violentistas han provocado dos víctimas mortales. El primero de ellos llegó cadáver a las fue 8.18 de la noche. De cuatro personas heridas que llegaron al hospital Almenara, el joven de 25 años fue la única víctima mortal que llegó cadáver a dicho nosocomio. El punto central de las disputas fue el cruce de las avenidas Abancay y Colmena.

La Defensoría del Pueblo, a través de sus agentes, ha informado que se ha constatado el uso indiscriminado de bombas lacrimógenas por parte de los agentes del orden.



Fuente: Dos jóvenes mueren durante violentas protestas contra el gobierno de Merino

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here