OEA reconoce a Francisco Sagasti como presidente del Perú

0
119


OEA

Secretario general de la OEA saludó a Francisco Sagasti, quien asumirá mañana la presidencia de la República

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, saludó a Francisco Sagasti como el nuevo presidente interino de Perú, luego de que ganara la elección de la Mesa Directiva con más de 62 votos.

“Saludamos al nuevo Presidente interino del #Perú Francisco Sagasti, confiamos en su capacidad para conducir al país a través de esta crisis y hasta las próximas elecciones presidenciales y legislativas del 11 de abril de 2021”, escribió Luis Almagro en su cuenta de Twitter.

Hoy, Francisco Sagasti fue elegido como presidente del Congreso de la República por lo que le corresponde asumir el cargo de presidente de la República, luego de que Manuel Merino de Lama renunciara al cargo el último domingo 15 de noviembre.

Lee también: [TC aplazó audiencia sobre demanda competencial de la vacancia]

Asimismo, la persona quien presidiría el Congreso es la congresista Mirtha Vásquez Chuquilín (Frente Amplio) y los vicepresidentes que la acompañaran son Luis Roel Alva (Acción Popular) y Matilde Fernández Flores (Somos Perú).

Como se recuerda, en un principio la primera lista en ser presentada ante el pleno fue la liderada por Rocío Silva Santiesteban. Sin embargo, al no llegar a la mayoria de votos requeridos, la bancada del Partido Morado decidió presentar una nueva en la que Sagasti ocupe el puesto de presidente.



Fuente: OEA reconoce a Francisco Sagasti como presidente del Perú

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here