Rocío Silva Santisteban encabeza Mesa Directiva

0
115


Rocío silva santiesteban

Rocío Silva Santisteban quedó a cargo de la Mesa Directiva tras la renuncia de Luis Valdez a la presidencia del Congreso.

El Congreso aprobó esta tarde la resolución legislativa que acepta la renuncia de Manuel Merino a la Presidencia de la República. En donde, tras la renuncia de Luis Valdez a la presidencia del Congreso, la mesa directiva quedó a cargo de Rocío Silva Santisteban.

La congresista de Frente Amplio, encabeza la Mesa Directiva del Congreso de la República. Luego de que Manuel Merino renunciara al cargo de presidente de la República tras la marcha que dejó dos muertos.

Rocío Silva Santisteban es una poeta peruana, activista y periodista en temas de literatura. Tiene estudios de Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de Lima y una maestría en literatura por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Asimismo, es doctora en Literatura Hispánica por la Universidad de Boston y especialista en género con formación jurídica. También, tiene experiencia en Derechos Humanos y ha realizado diversas investigaciones sobre el conflicto armado, mujeres y violencia política.

En el periodo 2011-2015 fue secretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (Perú). Además, ella comenzó su carrera como congresista en las elecciones del 2020 desde la bancada del Frente Amplio.

Por otro lado, a diferencia de sus compañeros de bancada, ella estuvo en contra de la vacancia de Martín Vizcarra y votó en contra.

Por último, la sesión en el pleno se levantó a las 6 p.m. y se reanudará a las 8:30 p.m. para votar una nueva Mesa Directiva. En la que el presidente o presidenta de esta, asumirá la jefatura del Estado.

 

 



Fuente: Rocío Silva Santisteban encabeza Mesa Directiva

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here