¿Buscas trabajo? Esta plataforma web te guía hacia lo que demanda el mercado laboral – Realidad | Noticias relevantes del Perú

0
48


A causa de la pandemia por el coronavirus, muchos peruanos quedaron desempleados. En el punto más álgido de la crisis, 4 de cada 10 perdieron su trabajo.

En ese contexto, nació Impulsa tu futuro, una plataforma web gratuita donde no solo se accede a varios portales de empleo, sino también cursos libres e información que servirá de guía para reinsertarse en el mercado laboral.

La Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) y Tecsup decidieron lanzar esta iniciativa en julio. Carlos Heeren, director ejecutivo de la UTEC, señala a la Agencia Andina que con ayuda de la tecnología se puede mejorar la empleabilidad de las personas guiándolas hacia lo que demanda el mercado laboral.

“En esta plataforma contamos con datos sobre el mercado, perfiles más demandados, test para la evaluación de fortalezas, cursos online gratuitos y accesos a portales de empleo. Todo ello sin costo alguno” explica Heeren.

Agrega que la idea es que las personas puedan conocer qué perfiles son los más demandados en el mercado y qué habilidades requieren, para así poder capacitarse y luego buscar trabajo con un perfil más completo. Entre las carreras más solicitadas en esta web figuran: vendedores, programadores y desarrolladores de web, especialistas en contabilidad, Marketing Digital, entre otros. 

Para acceder a la plataforma solo se necesita ingresar aquí, allí encontrarás la posibilidad de acceder a diversos portales de búsqueda de trabajo, también información de utilidad y herramientas para tener una búsqueda de empleo más fructifera. 

Desde su lanzamiento hasta la fecha “Impulsa tu futuro” ha contado con la visita de 10 mil usuarios y su objetivo es seguir creciendo esta comunidad.

“Sumando más empresas aliadas que continúen ayudando a los peruanos a mejorar sus competencias, apuntando a mejorar la empleabilidad en nuestro país a través de recursos gratuitos y de libre acceso para los ciudadanos. 

Tenemos un reto grande por cerrar la brecha de talento que existe en el país y creemos que podemos mejorar la empleabilidad de las personas si logramos guiarlos hacia lo que demanda el mercado” finaliza Heeren. 

Para las empresas e instituciones interesadas en sumarse a esta iniciativa pueden contactarse a través de Impulsa tu futuro (www.impulsatufuturo.pe).

Actualmente, las aliadas en la iniciativa son: Crehana y Bumeran, y la colaboración del LHH DBM Perú, Campus Virtual Romero, CL Selection y Career Partners.

Fuente: Agencia Andina



Fuente:
¿Buscas trabajo? Esta plataforma web te guía hacia lo que demanda el mercado laboral – Realidad | Noticias relevantes del Perú

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here