Fortalecerán atención en salud mental en Lima Sur a través de proyecto “Anímate Perú” –

0
63


La Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur y el Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado – Hideyo Noguchi firmaron un Convenio de Especifico de Cooperación Interinstitucional, con el fin de fortalecer la atención en salud mental en Lima Sur, a través del proyecto “Anímate Perú”.

Es así que , se implementará de forma colaborativa el Proyecto de Investigación Operativa “Fortalecimiento de los Servicios de Salud Mental Comunitarios en Base a la Informatización de Procesos Prestacionales en Lima Sur.

“Este acuerdo permitirá contar con el equipamiento necesario para implementar el proyecto “Anímate Perú-Lima Sur”  en los centros de salud mental comunitario de nuestra jurisdicción, y así, restablecer y fortalecer la capacidad operativa de los servicios de salud mental comunitaria a través del uso intensivo de tecnologías de información y comunicación”, señaló el director general de la DIRIS Lima Sur, Víctor Bacini Pérez.

Asimismo, se implementaran mecanismos virtuales de interacción sincrónica y asincrónica entre usuarios, proveedores y comunidad para la atención y cuidado participativo de la salud mental. Así, contar con una red colaborativa interinstitucional de profesionales de salud mental para producir, actualizar, validar métodos, instrumentos y contenidos virtuales para la atención, cuidado continuo y comunitario de la salud mental.

Por su parte el director general Instituto Nacional de Salud Mental “Honorio Delgado  – Hideyo Noguchi”, Walter Humberto Castillo Martell, señaló que mediante este acuerdo se podrá implementar un sistema electrónico compartido de soporte a los procesos de admisión, gestión de citas, programación y registro de datos clínicos y administrativos de servicios de salud mental, con el enfoque de salud mental comunitaria.

Cabe mencionar que el mencionado convenio tendrá una duración de un año, contados a partir de la fecha de su suscripción, y podrá ser renovado entre las partes, por períodos sucesivos de igual o menor duración mediante actas de acuerdos entre los representantes de ambas instituciones.

Estas noticias también te podrían interesar:





Fuente: Fortalecerán atención en salud mental en Lima Sur a través de proyecto “Anímate Perú” –

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here