La tendencia hacia los viajes sustentables

0
76


Uber tiene dentro de sus proyectos desarrollar viajes en autos eléctricos para el año 2040.

En muchas ciudades del mundo, las opciones de movilidad eléctrica implican un transporte más limpio, lo que ayuda a reducir la contaminación local y las emisiones relacionadas con el cambio climático, especialmente cuando la energía eléctrica proviene en su mayoría de fuentes renovables.

Para ello, Uber Technologies Inc. ha formado alianzas con las asociaciones de General Motors y Renault, y Nissan y Mitsubishi.

Asimismo, los conductores que utilicen vehículos híbridos o eléctricos para recoger pasajeros obtendrán 50 centavos adicionales por viaje, mientras que los conductores que usen coches totalmente eléctricos obtendrán otro dólar más. Es decir, pueden ganar $1.50 extra por viaje.

En ese camino, la compañía se ha comprometido a gastar US$800 millones de dólares para ayudar a la transición de cientos de conductores en Estados Unidos, Canadá y Europa.

“Nuestro compromiso como la plataforma de movilidad más importante del mundo es enfrentar de manera más agresiva el desafío del cambio climático”, refiere Uber en su web.

“JUNTAS AL VOLANTE”

Uber quiere ser una opción para aquellas mujeres que hoy, durante la reactivación económica, buscan acceso directo a generar ganancias adicionales en Perú.

“Hemos creado nuevas herramientas para hacer su experiencia más cómoda y convertir a la app de Uber en una verdadera alternativa para las mujeres que buscan generar ganancias adicionales, sobre todo en el contexto que vivimos hoy como país”, señaló Spencer Friedman, gerente general de Uber en Perú.

Para una mejor experiencia, la función “Ellas” permitirá a las socias conductoras elegir viajes únicamente de usuarias mujeres. Las mujeres al volante pueden activar y desactivar la función directamente desde la app, en cualquier momento del día y cuantas veces deseen.

“Esta nueva opción busca aumentar la confianza de las mujeres al empezar a conducir usando la aplicación reduciendo de esta forma la brecha de género existente en el Perú”, precisó Friedman.





Fuente: La tendencia hacia los viajes sustentables

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here