Sagasti: elecciones transparentes, lucha contra el covid y economía serán prioridad – Realidad | Noticias relevantes del Perú

0
47


El presidente del Congreso, Francisco Sagasti, aseguró esta noche que garantizar elecciones transparentes, la lucha a fondo contra la pandemia, la atención de la economía y la reforma política serán las prioridades de su gobierno una vez que asuma la presidencia de la República.

“Tenemos poco tiempo, se debe escoger prioridades concretas”, aseguró en Canal N.

“Habrá absoluta neutralidad del Ejecutivo en el proceso electoral, las preocupaciones son justificadas y vienen por ese lado, habrá la más absoluta independencia y garantía para todos los partidos, incluso para el Partido Morado, y apoyaremos a los organismos electorales para garantizar que no haya interferencia”, añadió.

Una segunda prioridad, según dijo, será la lucha contra la pandemia a fin de estar preparados para una eventual segunda ola de contagios.

En ese aspecto, dijo que se trabajará en conjunto con el Ministerio de Salud, EsSalud, los proveedores privados de salud para articularlos en forma operativa, práctica y rápida.

“Están también la economía, la seguridad, la reforma política y la lucha contra la corrupción en la cual no descansaremos, seremos firmes siguiendo el debido proceso, más que eso no podemos hacer”, apuntó.

Sostuvo que, una vez que asuma la presidencia de la República, la función del Congreso deberá ser la de fiscalizar lo que hace el Ejecutivo.

“Ahí estaremos abiertos, dispuestos a colaborar con la información necesaria”, apuntó.

Sagasti fue electo hoy como presidente del Congreso con 97 votos, y, en consecuencia, asumirá mañana el cargo de presidente de la República en cumplimiento de la sucesión constitucional. La sesión solemne  está prevista para las 16:00 horas.

Fuente: Agencia Andina



Fuente:
Sagasti: elecciones transparentes, lucha contra el covid y economía serán prioridad – Realidad | Noticias relevantes del Perú

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here