Alcaldes del país y gremios empresariales saludan a presidente Sagasti

0
52


Haciendo votos para que “el gobierno garantice la democracia, el estado de derecho y una transición ordenada, neutral y responsable”, la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) saludó la asunción del presidente Francisco Sagasti.

El presidente de la AMPE, Vladimir Paz de la Barra precisó que las autoridades edilicias han expresado también su voluntad de seguir trabajando de forma articulada con el Poder Ejecutivo en la lucha contra el Covid-19 y la reactivación económica.

Asimismo pidieron al Gobierno garantizar un diálogo fluido entre los poderes del Estado, brindar estabilidad y tranquilidad a la población, que los gobiernos locales sean parte de la toma de decisiones y que se pueda instaurar políticas diferenciadas.

“El gran desafío del gobierno de transición es asegurar la composición de un Gabinete plural, de experiencia, dinámico de acción y con la empatía necesaria para mimetizarse con las realidades, idiosincrasias y necesidades de la población y sus gobiernos locales”, afirma.

Precisa también que, pese a las diferencias, existen puntos de coincidencia para lograr zonas de convergencia y consolidar un espacio de gobernabilidad, de buena gobernanza y de institucionalidad.

CONFIEP se compromete a trabajar por la reactivación económica

De otro lado, la Confiep, IPAE Asociación Empresarial, la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) se mostraron a favor de la asunción del presidente interino de la República, Francisco Sagasti, y de su mensaje sobre la reactivación económica.

A través de Twitter, la Confiep le reiteró al presidente Francisco Sagasti, el compromiso del sector privado de trabajar en la reactivación económica del país para el bienestar de todos los peruanos”.

Hoy durante su discurso ante el Congreso de la República, Sagasti insistió en la importancia de la reactivación económica cuidando las cuentas públicas, e hizo un llamado al sector privado para dinamizar el empleo.

— CONFIEP (@CONFIEP) November 17, 2020

“Tenemos la esperanza de que el nuevo presidente muestre al país una manera diferente de hacer política, que se base en anteponer los intereses ciudadanos; escuchar, dialogar y construir consensos; así como respetar la Constitución y actuar con máxima honestidad”, subrayó en un comunicado Elena Conterno, presidenta de IPAE Asociación Empresarial.

SNP pide un gabinete debe ser de consenso

Por su parte, Cayetana Aljovín, titular de la SNP, le expresó al mandatario que “cuente con sector privado, todos queremos seguir trabajando por la reactivación económica y volver a seguir creando puestos de trabajo estables y formales”, señaló.

Además, la empresaria subrayó la necesidad de un gabinete con funcionarios capaces, que puedan asegurar la estabilidad durante los ocho meses del gobierno de transición.

“Tiene que ser un gabinete de consenso, de amplia base. Son ocho meses de gobierno y necesitamos a los mejores cuadros que se sumen a este gabinete, con muchísima experiencia en manejo público”, puntualizó.

SIN: conocemos la capacidad del presidente Sagasti

Más temprano, el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), manifestó su conformidad con el nuevo presidente de la República.

“Estamos tranquilos porque conocemos la capacidad del nuevo presidente Sagasti. Cuando uno mira su currícula sabemos que él ha trabajado en lo que es la economía”, apuntó el presidente de la SNI, Ricardo Márquez, en diálogo con Latina.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.





Fuente: Alcaldes del país y gremios empresariales saludan a presidente Sagasti

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here