Incendio deja inhabitable viejo solar de La Victoria

0
57


Con gran parte del techo desplomado y paredes resquebrajadas quedó un viejo solar de dos pisos ubicado en el cruce del jirón Hipolito Unánue con la avenida José Gálvez en La Victoria tras un incendio ocurrido en la tarde de ayer.

A las 3 y 30 pm. empezó a arder el inmueble generando pánico entre sus habitantes y los propietarios de las casas y negocios vecinos que salieron a la calle. El fuego llegó rápidamente al segundo piso generando que las cornisas empiecen a caer.

Asimismo las llamas causaron que algunas partes del techo se desplomen, lo que complicó el trabajo de los bomberos al momento de ingresar.

“Se ha caído hasta tres partes del techo, en la zona donde se inició el fuego y por la ventana que da al jirón Hipólito Unanue, es difícil ingresar porque la paredes de quincha también arden y el piso es inestable” contó un bombero.

De otro lado los comerciantes y los pasajeros que esperaban en una empresa de bus interprovincial ubicada a pocos metros se retiraban del lugar.

FALTA EL AGUA   

El comandante de los bomberos, Mario Casaretto, indicó que el material del solar, a base de quincha, madera y adobe, facilitó la propagación del fuego y que por ello roció agua a todo el contorno a fin de evitar que se propague a viviendas contiguas.

Asimismo los bomberos tuvieron que pedira Sedapal que aumente el nivel de presión de agua en los hidrantes ubicados en el cruce del jirón Unanue y la Av. Paseo de la República, así como los situados en la intersección de la avenida Iquitos y el Jr. Hipólito Unanue.

El alcalde de La Victoria, Luis Alberto Gutiérrez, acudió al lugar para evaluar los daños y dar su apoyo a los afectados por el siniestro.

Al cierre de esta edición los bomberos señalaron que un cortocircuito en una telaraña de cables de luz en la parte posterior de la vivienda habría sido la causa del incendio.

 

ALGO MÁS

ZONA VIGILADA. Un grupo de serenos y policías se mantuvo en el lugar para evitar que algunas de las cosas que permanecían en el lugar fueron objeto de robo.



Source link

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here