Más de 500 personas fueron atendidas en Lima Sur en la Semana de Lucha Contra la Diabetes –

0
68


En el marco del “Día de lucha contra la Diabetes” la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Sur realizó más de 500 descartes de diabetes en personas vulnerables durante intervenciones sanitarias realizadas en los distritos de Santiago de Surco, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo y Pachacamac.

De acuerdo a Néstor Huiman Dávila, Coordinador de Daños No Transmisibles de la Diris Lima Sur, las pruebas que realizan miden la cantidad de azúcar en la sangre, que consiste en medir en una gota de sangre que luego se coloca en una tira reactiva y se analiza mediante un glucómetro.

Así mismo, señaló que el índice de personas con diabetes en Lima Sur es de 7%, similar al promedio nacional. Esta identificación de nuevos casos, se ha logrado debido a que desde julio se han restablecido de forma progresiva la atención en consulta externa, en los establecimientos de salud, para pacientes con enfermedades crónicas, lo que se ha complementado con las intervenciones sanitarias focalizadas.

Néstor Huiman  también señaló que los centros de salud y centros maternos infantiles que cuentan con laboratorio realizan examen de sangre para la diabetes tipo 2 y prediabetes.

Por lo que en las próximas intervenciones sanitarias, se continuará con el descarte de diabetes y realizaran sesiones educativas de prevención de esta enfermedad mediante el lema “Menos Azúcar, Más Vida”.

Estas noticias también te podrían interesar:





Fuente: Más de 500 personas fueron atendidas en Lima Sur en la Semana de Lucha Contra la Diabetes –

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here