Alonso Segura: la economía peruana está en buenas manos con Waldo Mendoza – Realidad | Noticias relevantes del Perú

0
48


Destaca su trayectoria profesional, académica y conocimiento del sector público.

La economía peruana está en buenas manos con el nuevo ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza Bellido, destacó hoy el extitular de esta cartera ministerial, Alonso Segura.

“Creo que es una muy buena decisión, Waldo Mendoza tiene toda la trayectoria y conocimientos requeridos para el puesto”, subrayó.
Refirió que Mendoza Bellido ha sido ex viceministro de Hacienda, miembro del directorio del Banco Central de Reserva (BCR) y presidente del Consejo Fiscal del Perú.

“Tiene una larga trayectoria académica, es una muy buena persona. Lo conozco desde hace muchísimos años, fue mi profesor, pero hemos sido colegas. Está en buenas manos la economía”, dijo en TV Perú.

Indicó que estar al frente del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), es muy difícil y más complicado en una situación de crisis con las proporciones actuales.

En ese sentido, destacó que el ministro Waldo Mendoza no solo es técnico, sino que también conoce la gestión pública.

De otro lado, señaló que las políticas públicas deben estar orientadas a atender las necesidades de los jóvenes que necesitan más oportunidades en el campo laboral y de formación profesional.

En ese sentido, consideró justo los reclamos de los jóvenes y destacó su protagonismo en esta coyuntura como los principales defensores de la democracia.

Por ello, indicó que se deben incidir en políticas públicas que apuesten por los jóvenes, como la reforma educativa, los programas de becas, entre otros.

Por otra parte, destacó el rol de la mujer en el Gabinete ministerial que lidera Violeta Bermúdez, por lo que espera que esta etapa de transición en el Gobierno pueda llevar al país a ver “la luz al final del túnel”

Fuente: Agencia Andina



Fuente:
Alonso Segura: la economía peruana está en buenas manos con Waldo Mendoza – Realidad | Noticias relevantes del Perú

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here