Campaña de préstamo de libros llega a Villa María del Triunfo en busca de activar mil lectores en un mes –

0
76


Con la finalidad de inculcar el hábito de la lectura, sobre todo en esta época de aislamiento social donde los niños y adolescentes permanecen en sus casas, la campaña “Te presto un libro gratis” llega al distrito de Villa María del Triunfo, buscando activar a mil lectores en un mes.

La campaña, consiste en ofrecer libros en calidad de préstamo a los vecinos de barrios populares, el cual en dos meses desde su inicio, ha logrado activar más de dos mil lectores pasivos llevando bibliotecas ambulantes y actividades culturales a mercados, plazas y asentamientos humanos en diferentes partes de la capital.

“Te presto un libro gratis” es una iniciativa del periodista y escritor, Elvis Herrada; quien inició el proyecto en su barrio de Villa Victoria en Surquillo, el cual se ha extendido a Carmen de la Legua y Punta Negra, llegando próximamente a Villa María del Triunfo el 20 noviembre, en la Plaza José Carlos Mariátegui, con atención desde las 8 am.

La activación contará con pintura en vivo, música, escultores en piedra, regalo de poemas al instante, presentación de libros, entre otras actividades. Además, se desarrollarán diversos talleres como arte, quechua, inglés, danzas peruanas, bordado ayacuchano y más. Todo bajo los protocolos de seguridad que establece el Ministerio de Salud.

Los interesados podrán pedir prestado libros por el plazo máximo de una semana. El único requisito para solicitarlo es presentar el DNI.

Cabe mencionar que, la organización de este evento se está realizando con el apoyo del colectivo Antara, integrado por jóvenes del distrito de la Municipalidad de Villa María del Triunfo y la colaboración de artistas locales.

Por otro lado, la campaña realizó su apertura en el distrito de Punta Negra en la Plaza San José (Parque principal), donde cada semana estará en diferentes puntos del distrito.

Estas noticias también te podrían interesar:





Fuente: Campaña de préstamo de libros llega a Villa María del Triunfo en busca de activar mil lectores en un mes –

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here