Cantante peruana triunfó en el Latin Grammy 2020

0
39


 como “Toño García: El Último Cacique” de Los Gaiteros De San Jacinto, “Quinteto Con Voz” de Quinteto Leopoldo Federico y “Aguije” de Tierra Adentro.

Cabe resaltar que la cantante ha sido ganadora dos veces del Grammy Latino. En la cual su primer galardón lo obtuvo en 2002, por su álbum “Lamento Negro”, y su segundo premio lo logró nueve años después en 2011, por la colaboración que realizó con el grupo puertorriqueño Calle 13 en la canción “Latinoamérica”.

Por otro lado, quien también se llevó el triunfo representando al Perú es Lorenzo Ferrero, de Afro Peruvian Jazz Orchestra, ganó un Latin Grammy en la categoría de Mejor arreglo, a la que estaba nominado por su versión de “La flor de la canela” de la recordada y reconocida Chabuca Granda, de esta manera logró conquistar la gala que premia a lo mejor de la música latina.

Por último, la ceremonia con más relevancia en cuanto a la música latinoamericana de este año se realizará de manera virtual debido al coronavirus (Covid-19). Pese a esto, los artistas ya se alistan para ofrecer todo su talento a su público en un espléndido espectáculo.



Fuente: Cantante peruana triunfó en el Latin Grammy 2020

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here