Cientos de chilenos salen a las calles y piden la renuncia de Piñera

0
49


Sebastián Piñera

Chilenos se concentraron en la Alameda de Santiago y exigían a gritos la salida del presidente Sebastián Piñera

Cientos de personas se congregaron en Santiago de Chile  para protestar en contra del gobierno liderado por el presidente Sebastián Piñera debido a la represión de la policía que dejó como saldo 30 muertos.

La concentración se produjo tras un llamado de protesta a través de las redes sociales logrando concentrar a más de 500 chilenos quienes se reunieron en la céntrica avenida Alameda, En Santiago, frente al Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo.

Ante la congregación de los ciudadanos en las calles, la policía de carabineros también se hizo presente y disparó gases y chorros de agua contra los chilenos quienes no dudaron en repeler el ataque de los militarizados.

Durante las marchas y manifestaciones en contra de Piñera decenas de personas se vieron afectadas ante el lanzamiento de gases lacrimógenos y agua con químicos.

Cabe precisar que este 19 de noviembre, el polémico director de Carabineros de Chile, Mario Rozas, presentó su renuncia al cargo tras la muerte de dos menores durante las protestas, no obstante, los manifestantes consideraron que su acción fue ejecutada de manera tardía

De acuerdo al Ministerio Público, existe más de 4.600 causas que prevalecen contra las fuerzas de seguridad debido a  violaciones de derechos humanos en la dispersión de marchas y solo 75 agentes han sido imputados.



Fuente: Cientos de chilenos salen a las calles y piden la renuncia de Piñera

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here