Fondo Mi Futuro: Crédito estudiantil a miles de futuros profesionales técnicos

0
85


En una crisis sanitaria como la que viene atravesando el país, los peruanos hemos demostrado toda nuestra creatividad y capacidad de reinventarnos para salir adelante pese a las adversidades.

Senati se une a esta lucha y ha lanzado el Fondo Mi Futuro, un crédito educativo dirigido a estudiantes de la institución que tengan dificultades económicas coyunturales para que puedan continuar con sus estudios.

“Este programa es una oportunidad para que los jóvenes que tienen dificultades económicas puedan culminar su carrera, consigan un puesto de trabajo y tengan la oportunidad de darle continuidad a sus sueños. Nos hemos preocupado de ofrecer las mejores condiciones a fin de ayudar a los jóvenes a cumplir sus metas.”, señaló Ricardo Angulo, Gerente de Finanzas de Senati.

El representante de Senati explica que, mediante esta iniciativa, se espera apoyar a la mayor cantidad de jóvenes senatinos en las 25 regiones del país, por lo que el Fondo Mi Futuro es revolvente y todo lo recuperado con el pago de las cuotas, será utilizado para brindar nuevos créditos a los alumnos de la institución.

Empleabilidad en tiempo de pandemia

Pese a los efectos de la pandemia, los jóvenes peruanos siguen apostando por estudiar una carrera profesional técnica, ya que esta tiene beneficios como el tiempo necesario para graduarse, que está entre dos y cuatro años, además de la inserción laboral inmediata..

“Para nosotros, como institución enfocada en potenciar la empleabilidad de los jóvenes peruanos, es muy importante que nuestros alumnos puedan recibir no solo conocimiento, sino también seguridad y confianza en que se van a desempeñar muy bien en el mercado laboral, por eso nuestra misión es brindarles la más alta tecnología y una educación de calidad”, explicó el gerente académico de SENATI, Jorge Chávez.

Caso de éxito

Actualmente el programa Fondo mi Futuro cuenta con alrededor de 1000 jóvenes a nivel nacional, que optaron por inscribirse para darle continuidad a sus sueños y seguir formándose con SENATI, uno de estos casos es el de Daniela Herrera quien antes de que se iniciara la pandemia estaba a punto de iniciar su quinto semestre de estudios, con un promedio ponderado destacado, Daniela se vio fuertemente afectada por la pandemia del Coronavirus. Su madre, quien trabajaba en una casa perdió su empleo, mientras que su padre, quien se dedicaba a la reparación y distribución de productos electrónicos, tuvo que dejar de operar por varios meses.

“Fueron momentos muy duros porque ya no teníamos los recursos económicos para que yo siga con mis metas. Pensé que iba a tener que atrasarme y esperar varios meses antes de poder retomar mis clases y regresar a las aulas. Eso hubiera sido nefasto para mí, porque ya tenía ofertas laborales y estaba ya a punto de culminar mis estudios”, recuerda Daniela.

Daniela postuló al crédito estudiantil que le permitió seguir sus estudios sin perjudicar la economía de sus padres. Ella está segura que en pocos meses podrá aportar a la economía de su casa y retribuir a sus padres un poco de todo el esfuerzo que han hecho por ella.



Fuente: Fondo Mi Futuro: Crédito estudiantil a miles de futuros profesionales técnicos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here