Ministerio de Cultura recuerda que museos y sitios arqueológicos ya están abiertos

0
84


El Ministerio de Cultura (Mincul) recordó hoy que los museos y sitios arqueológicos del país se encuentran listos para recibir a la ciudadanía bajo todos los protocolos de bioseguridad a fin de prevenir la propagación del nuevo coronavirus (covid-19).

Las puertas de los museos, monumentos y sitios arqueológicos públicos se reabrieron desde el pasado 15 de octubre, de manera progresiva y por etapas, como parte de la fase 4 de la reactivación económica del país.

Para programar sus visitas, los ciudadanos deberán registrarse previamente en la página web del Ministerio de Cultura y sus redes sociales.

El aforo reducido a un 50 % permitirá mantener la distancia, de más de un metro, entre los visitantes. Asimismo, se tomarán medidas obligatorias como el uso correcto de mascarillas y la desinfección de manos y calzado. No se permitirá el ingreso de personas con temperatura corporal igual o mayor a 38 °C o con presencia de síntomas de covid-19.

Del mismo modo, el número de personas que integren los grupos para los recorridos en los museos no debe ser mayor a cinco. Excepcionalmente, en caso el tamaño del museo o institución lo permita, el grupo podrá ser de hasta ocho personas. En ambos casos, el número máximo incluye a la persona a cargo del grupo.

Galerías y espacios de exposición de arte

En tanto, las galerías y espacios de exposición, venta, creación, y presentaciones de artes visuales y tradicionales podrán recibir un aforo al 50 % de su capacidad. También podrán realizar actividades virtuales (en línea) y de venta a domicilio.

Las galerías y espacios de exposición, venta, creación, y presentaciones de artes visuales y tradicionales podrán recibir un aforo al 50 % de su capacidad.

En las disposiciones sanitarias del protocolo de espacios de exposición se señala, en cuanto a las salas de exposición, galerías y tiendas de venta de obras de artes visuales y tradicionales, que los propietarios de estas, son los encargados de las condiciones sanitarias de sus instalaciones y equipos.

Fuente: Agencia Andina



Fuente: Ministerio de Cultura recuerda que museos y sitios arqueológicos ya están abiertos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here