Por: Phillip Butters / Sagasti y Gareca, ¿Nos representan?

0
45


Columna Phillip Butters
Phillip Butters

Por: Phillip Butters / Bueno, ya juramentó el Presidente Sagasti y ya presentó a su Gabinete ministerial, en donde la señora Violeta Bermúdez es la Primera Ministra. Queda claro que los dos son de izquierda, que la señora de repente es más izquierdista que él, que ella es una especialista en género, que es atea y que muy probablemente sea tan anticatólica como el ministro de Educación, Ricardo Cuenca.

La verdad es que eso a mí no me parece necesariamente malo. Yo prefiero la realidad, la sinceridad, antes que la hipocresía, como la de PPK yendo a la procesión del señor de los milagros, cuando promovía la ideología de género y el aborto, o ver a Marisa Glave rezando una estampita en las nazarenas. Yo prefiero ser bastante directo en decir que estamos siendo gobernados por un Gabinete mayoritariamente ateo y que van a tratar de imponer la ideología de género, para comenzar. de ahí hay más. el tema de la salud me sigue preocupando porque me parece que es clarísimo que la señora Mazzetti viene de un gobierno fracasado en el tenor de la pandemia. Hay litros de tinta que hemos escrito acá en LA RAZÓN, con respecto a los errores de las pruebas rápidas, los respiradores, las camas UCI, los equipos de protección personal, entonces no me voy a sumar al coro de los ayayeros de la señora, cuando ha sido un perfecto fracaso, y sabe dios por qué artilugios de prensa y mermelada es que dicen que es una buena idea de que se renueve la confianza. la presencia en el ministerio de Transportes de un señor que se llama Eduardo Gonzales, que ha sido asesor de Edmer Trujillo, ¿no les parece escandaloso? A mí me parece que cualquier persona que haya estado de viceministro en el gobierno anterior, especialmente en la Cartera en dónde ha estado la mano derecha de Vizcarra, ya es tóxica.

La señora Nuria Esparch ha trabajado para Odebrecht, y eso parece que no le molesta a nadie. Así que no sé si en los cuarteles la van a aceptar como una persona que conozca de defensa nacional. En fin, yo no me araño que esté el señor Alejandro Neyra, un ministro de Cultura que ha estado también metido con el tema del caso “Swing”. Eso no me llama la atención porque el Partido morado es el que está gobernando, y ese es el partido de Vizcarra. La señora Claudia Cornejo en la Cartera de Comercio Exterior, indica que ella ha sido candidata por el Partido Morado, ella se apellida Mohme, asumo entonces que por un tema de decoro, su ministerio no pondrá un céntimo de publicidad en América Televisión, donde son accionistas su madre y sus tíos, y lo propio en el Grupo La República. Pero la verdad no hay mucho más que comentar, más que esperar qué cosa vayan a hacer. Esperemos que el señor Waldo Mendoza, en el MEF, cumpla con la promesa del Presidente, del equilibrio fiscal, y que nos explique qué se va a seguir haciendo con tanto bono, regalo y dispendio, y especialmente cómo es que vamos a balancear el presupuesto, habida cuenta no solo del déficit fiscal, sino la caída del PBI.

También me preocupa la situación de Gareca con sus futbolistas. Es evidente que hemos perdido, que el equipo no jugó bien, pero ya comienzan a flaquear los Gareca Lover´s. Ahora resulta que “le falta trabajo”, que “a los jugadores les falta compromiso”, que “hay argolla”, que se “han agrandado”, que “quieren ser activistas en lugar de jugadores de fútbol” y que, por último, “no le pasan la pelota a lapadula”. Yo escuché decir que ¡GARECA no me REPRESENTA! es parte de la historia de la gitanería del fútbol peruano y también de los vaivenes de los hinchas y opinantes que supuestamente saben de fútbol pero en realidad saben muy poco, y ahora resulta que Gareca se convirtió en “vago y en argollero” de la noche a la mañana, porque perdió unos cuantos partidos. Parece que creen que Gareca es el que comanda un montón de grandes jugadores, cuando no es el caso. recordemos que no está jugando Paolo, que es un jugador superlativamente superior al resto; que no está Jefferson Farfán y que los demás jugadores están por debajo de su nivel, y que seguramente Gareca ha cometido los mismos errores que en el pasado. Y por último, haciéndola del antipático, espero que sea por última vez, hemos de recordar que nosotros no clasificamos al mundial por eventos futbolísticos, sino porque nos regalaron una serie de puntos por culpa de la torpeza de los chilenos angurrientos que quisieron ganar puntos en mesa y nos terminó rebotando una bendición de puntos. Y hay más, estamos donde siempre hemos estado en la tabla.

Lo que se viene es muy complicado porque seguramente no vamos a tener un buen resultado por la altura en Bolivia y vamos a estar acorralados por la opinión pública, y por la calle que va a decir que Gareca es más o menos igual que merino o Ántero Flores-Aráoz, porque así es la calle peruana de peligrosa. recordemos cómo ha sido la historia del chino Velazco, del chino Fujimori, de Alan García, de Toledo, y que en este país también les gusta quemar a Ferrando, a Magaly y a Gisela Valcárcel. Así que el señor Sagasti que se dé por notificado, porque si él no hace lo que los chiquillos “rojos” quieren, por muy poquitos que sean le van a tomar la calle y va a terminar tan mal como Gareca y van a decir que él no los representa.

(*) La Dirección no se hace responsable por los artículos firmados.



Fuente: Por: Phillip Butters / Sagasti y Gareca, ¿Nos representan?

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here