Presidente Francisco Sagasti juramentó a sus ministros

0
48


La juramentación de ministros resaltó por el retorno de funcionarios del gobierno de Vizcarra y por tener por primera vez una ministra de Defensa.

El ministerio de Energía y Minas ha quedado sin titular. Se nombró a abogada Violeta Bermúdez en PCM, Nuria Esparch en Defensa, Pilar Mazzetti en Salud, Waldo Mendoza en MEF y Rubén Vargas en Interior.

En una ceremonia que se desarrolló en Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Francisco Sagasti, tomó juramento a los nuevos miembros del Gabinete Ministerial de Transición.

La Presidencia del Consejo de Ministros recayó sobre la abogada constitucionalista Violeta Bermúdez Valdivia, quien es graduada en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y docente en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Bermúdez Valdivia es especialista en género, poblaciones vulnerables y políticas públicas.

Con el juramento de ayer quedó descartada la versión de que María Antonieta Alva regresaría como funcionaria, pues el Ministerio de Economía y Finanzas, tiene como titular a Waldo Mendoza Bellido.

En tanto, Claudia Cornejo Mohme es la encargada del portafolio de Comercio Exterior y Turismo.

EL RETORNO

De quien sí se confirmó el retorno a su cargo fue de Pilar Mazzetti Soler, quien regresó después de nueve días como ministra de Salud. En tanto, Alejandro Neyra juramentó como ministro de Cultura.

El portafolio de Trabajo y Promoción del Empleo tiene como titular a Javier Palacios Gallegos. Así también, juramentó como ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández Huanqui.

Para el Portafolio de la Producción, juramentó José Luis Chicoma como ministro, mientras que para Ministerio de Justicia hizo lo propio Eduardo Vega Luna.

PRIMERA MUJER

Rompiendo la costumbre de poner a un varón como ministro de Defensa, esta vez juramentó Nuria Esparch Fernández como la encargada de esa Cartera. Es la primera vez en la historia que una dama asume este cargo.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social tiene como funcionaria máxima a Silvana Vargas Winstanley, mientras que el andahuaylino Ismael Rubén Vargas Céspedes juramentó como ministro del Interior.

También juramentó como ministro Ricardo Cuenca Pareja, quien se encargará del Portafolio de Educación. Asimismo, para ministra de Relaciones Exteriores juramentó Esther Elizabeth Astete Rodríguez.

Del mismo modo, Federico Tenorio juramentó como ministro de Agricultura. En tanto, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones tiene como titular a Eduardo Martín Gonzales Chávez.

Por su parte, Silvia Loli Espinoza se hará cargo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Finalmente, el nuevo ministro de Ambiente es Gabriel Quijandría Acosta y como ministro de Cultura está Alejandro Arturo Neyra Sánchez.

Cabe mencionar que ha quedado pendiente tomar juramento a quien será ministro de Energía y Minas.



Fuente: Presidente Francisco Sagasti juramentó a sus ministros

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here