Bermúdez descarta intervención del Ejecutivo en pedido de Keiko Fujimori

0
53


Premier Violeta Bermúdez indicó que “el tema de Fuerza Popular está judicializado y mal se haría si se interviene”

La actual presidenta del Consejo de Ministros (PCM), Violeta Bermúdez, se pronunció ante el reciente pedido realizado por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para la intervención del Ejecutivo frente al proceso que afronta su agrupación política con la justicia.

La titular de la PCM indicó que el presidente Francisco Sagasti no puede pronunciarse sobre el proceso de Fuerza Popular debido a que el caso está judicializado tanto en la Fiscalía como en el Poder Judicial. Asimismo precisó que “mal se haría si se interviene” debido a que el Ejecutivo es ajeno y respetuoso a la separación de poderes.

“Este tema está judicializado está en el Ministerio Público y en el Poder Judicial, el presidente Sagasti y el Ejecutivo en general somos respetuosos de las competencias de cada uno de los poderes públicos.  Mal haríamos en intervenir en algo que está fuera de nuestro ámbito de acción”, dijo a TVPerú Noticias.

En ese sentido, Bermúdez señaló que la agrupación lideresa por Keiko Fujimori tendría que continuar con los procesos judiciales hasta que estos culminen.

“Esperamos nada más que el partido que menciona solucione este problema en las instancias donde está siendo objeto de cuestionamiento o investigación, conforme se ha señalado”, agregó.

 



Fuente: Bermúdez descarta intervención del Ejecutivo en pedido de Keiko Fujimori

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here