Diris Lima Sur fortalece acciones de lucha frente al dengue en distritos de la jurisdicción –

0
71


Los equipos de salud ambiental de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Sur (DIRIS Lima Sur) realizan inspecciones domiciliarias en más de 2500 viviendas en los distritos de Villa El Salvador, Villa  María del Triunfo, Barranco y Chorrillos. Zonas priorizadas por tener presencia del mosquito Aedes aegypti,  transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

El biólogo Leonel Campos Acasiete, especialista de salud ambiental de la DIRIS Lima Sur, señala que tienen como meta, intervenir a 25 establecimientos de salud a través del monitoreo rápido, que consiste en inspeccionar viviendas, donde el personal de saneamiento ambiental, junto con el dueño de la casa, identifican y registran todos los recipientes con larvas del mosquito transmisor, para aplicar el larvicida en las dosis recomendadas, según la evaluación del técnico sanitario.

Actualmente el Aedes aegypti se encuentra en 12 de los 13 distritos que comprenden la jurisdicción de la DIRIS Lima Sur, reportándose en Santiago de Surco, Barranco, Chorrillos, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Lurín, Pachacámac, San Bartolo, Pucusana, Punta Hermosa y Santa María del Mar.

Estas noticias también te podrían interesar:





Fuente: Diris Lima Sur fortalece acciones de lucha frente al dengue en distritos de la jurisdicción –

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here