Fiscalía abre investigación a agresor verbal de extranjero

0
45


Se encendió la polémica en las redes sociales. La Segunda Fiscalía Provincial Penal de Miraflores dispuso abrir investigación preliminar contra Guillermo Miranda North por la presunta comisión del delito contra la humanidad, discriminación, en agravio del venezolano Junior Ramírez Alarcón, repartidor de un servicio de delivery. Sin embargo para muchos cibernautas, la actuación de la Fiscalía es excesiva en comparación con su actuación frente al extorsionador de la misma nacionalidad, José Pérez (a) “Piolín”, quien fue acusado por comerciantes de La Victoria, detenido por la Policía, pero liberado por el Ministerio Público.

Por el plazo de 30 días se realizarán las diligencias orientadas a esclarecer los hechos que fueron viralizados por internet en un vídeo y que ponen de manifiesto la agresión verbal y con insultos xenófobos de Miranda hacia Ramírez, quien no pudo entregar correctamente el pedido debido a que un recipiente con líquido se había derramado.

El fiscal provincial Guillermo Peñaloza dispuso que la Dipincri Miraflores realice dichas diligencias en el plazo establecido.

HABLA LA DEFENSORÍA

Por su parte, la empresa de delivery rechazó el acto de discriminación e informó que han bloqueado al cliente que protagonizó los actos xenófobos y no le permitirán el uso de la plataforma hasta tanto las autoridades definan lo ocurrido, así como las responsabilidades del caso.

La Defensoría del Pueblo también se pronunció sobre el tema señalando que ninguna persona debe ser víctima de violencia verbal o física. “Lo contactaremos para prestarle atención», indicó la institución en sus redes sociales.

DISCULPAS Y ADIÓS

Guillermo Miranda es el sujeto que humilló y ofendió a un repartidor de comida e hizo públicas las disculpas después de los polémicos comentarios de xenofobia que emitió. El 18 de noviembre expresó a través de sus redes sociales su arrepentimiento y hoy fue captado en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez cuando intentaba salir del país con destino a Los Ángeles.

 

ALGO MÁS

LO QUE LE DIJO. “¿Qué me vas a explicar? Eres un pobre imbécil; (…) estoy harto de ustedes, me dan ganas de pegarte, ¿Me entiendes? ¿Quieres que te mande de un ‘combo’ (golpe) a tu país?”, fueron algunos de los comentarios ofensivos que mencionó Miran



Source link

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here