Grupo Niche gana primer Latin Grammy por mejor álbum de salsa ‘40’

0
58


El reconocido Grupo Niche ganó este jueves el premio Latin Grammy en la categoría Mejor Álbum de Salsa.

Agrupación salsera celebró su primer Grammy mediante redes sociales. (Foto: Facebook)

El famoso Grupo Niche celebra su primer Latin Grammy a mejor álbum de salsa por ‘40’, su reciente producción musical que es un homenaje a su exitosa trayectoria que inició en los años 80 liderado por el fallecido Jairo Varela.

Hemos ganado el @LatinGRAMMYs a mejor álbum de salsa por ’40’ nuestra más reciente producción musical”, escribieron en sus redes sociales.

Además se mostraron emocionados por esta premiación y recordaron a Jairo Varela. “Con gran emoción les decimos: Salseros y Nichistas del mundo, infinitas Gracias! Que viva la música latina, la salsa, que viva el maestro #JairoVarela y que viva Colombia!“.

Este es el primer Latin Grammy que gana el Grupo Niche en su trayectoria. Como se recuerda, la agrupación salsera estuvo nominada en la misma categoría en los años 2001 y 2016, pero recién el último jueves lograron un reconocimiento a su música.

En otro post, la agrupación de salsera celebró escribiendo: “Hoy ganó la selección Colombia de la Salsa” .

Sobre el disco ‘40’ del Grupo Niche

’40’ es un álbum inédito que se preparó con los lineamientos musicales establecidos por el recordado Jairo Varela, de esta manera mantiene el inconfundible estilo del Grupo Niche.

En una entrevista al Diario El País, José Aguirre, director musical de Niche dijo que, “con este álbum estamos dándole al mundo la posibilidad de seguir disfrutando de una banda que es patrimonio cultural de la música latina, con una interesante mezcla de músicos experimentados y una nueva generación que trabajan en sinergia, desde todos los fundamentos y parámetros creados por el gran maestro Jairo Varela”.

El lanzamiento del disco coincidió con la crisis sanitaria que se vive a nivel mundial, pero fue trabajado durante 2 años y se demoraron en grabar 10 meses por lo que recién vio la luz en mayo de este 2020.

¿Quiénes son los integrantes del Grupo Niche?

La orquesta integrada por 11 músicos y  tres cantantes: Álex Torres, Luis Araque, Alejandro Íñigo, en el álbum también participaron artistas invitados como Hugo Candelario, quien interpreta la marimba en Happy-Viche, en la misma canción participa Epifanio Bazán con el bombo, guazá y cununos. También están las voces de Adriana Chamorro y Diana Serna en los coros de Búscame.





Fuente: Grupo Niche gana primer Latin Grammy por mejor álbum de salsa ‘40’

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here